top of page

Sorprendentes fuentes de carbohidratos


Como identificar fuentes escondidas de carbohidratos.

¿Sabes porque algunas personas se levantan, se chequean el azúcar, esta se encuentra alta y no saben porque?

Tal vez lo que comiste contenía más carbohidratos de lo que pensabas. Ingredientes de recetas como condimentos, salsas, migajas de pan y aderezos pueden contener fuentes escondidas de carbohidratos. Además, algunas bebidas pueden contener carbohidratos naturales o azucares agregados dependiendo de cómo son preparados, y muchas veces o bien lo desconocemos, o no nos damos por enterados.

Sí, soy obsesiva, tiendo a revisar absolutamente todo lo que ingiero, si no tiene etiqueta, no lo compro y aunque muchas veces las instituciones que regulan las tablas nutricionales no son muy estrictos con la revisión, es importante, leer las etiquetas (cuando están disponibles) para identificar las fuentes de carbohidratos, (casi siempre se encuentran escondidos).

Igual es posible que estés en un restaurante y en no tengas una etiqueta a la mano, entonces es necesario que sepas sobre la cantidad aproximada de carbohidratos en algunos alimentos. Los siguientes tipos de bebidas y comidas pueden contener fuentes escondidas de carbohidratos.

¿Qué tipos de comida pueden tener carbohidratos y azucares escondidos?

Comidas libres o bajas en grasa: ¿Estás pensando en comprar mantequilla de maní baja en grasa o aderezo de ensalada sin grasa? Deberías pensarlo dos veces. Muchas veces, la grasa es reemplazada con azúcar. Cuando remueves la grasa, usualmente lo reemplazan en la forma de azúcar. Reemplazar la grasa, sobre todo la grasa saludable para el corazón, no considero sea la mejor opción, no sólo por el azúcar en la sangre, sino también por la salud cardiaca. De hecho, las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2015-2020 indican que reducir la grasa total (reemplazándola por carbohidratos) no disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que evidencia fuerte y consistente muestra que reemplazar la grasa saturada (la que se encuentra en las proteína animal, y aceites hidrogenados) con grasa poliinsaturada (fuentes de omegas, y aceites naturales) reduce el riesgo de eventos cardiovasculares y mortalidad coronaria.La comida libre de grasa, y algunas comidas bajas en grasa (esto no incluye lácteos bajos en grasa) como la mantequilla de maní baja en grasa, podrían contener más carbohidratos. En lugar de comprar las versiones bajas en grasa, come la versión tradicional, pero mantén tus porciones controladas. Las comidas que contienen grasas saludables para el corazón como las mantequillas de nueces o los aderezos para ensalada en base de aceite son buenos para ti en moderación, es decir una porción al día. (Una cucharada, no el pote completo) pueden tener efectos favorables para tu colesterol. Salsas: Muchas salsas contienen harina o azúcar para mayor sabor y textura. Asegúrate de siempre leer las etiquetas. Cuando sea posible, evita salsas empacadas o enlatadas ya que estas comidas son históricamente ricas en sodio, lo que puede aumentar la presión sanguínea.

Condimentos: Los condimentos son usados para darle sabor a las comidas. Sumergimos, vertimos y untamos condimentos en sándwiches, panes, y otros alimentos, pero muchas veces olvidamos incluirlos cuando contamos carbohidratos y calorías. Cuando usados en moderación, los condimentos están bien. Pero si le prestas atención al tamaño de las porciones, las calorías, azucares y carbohidratos pueden sumar rápidamente. Asegúrate de medir tus condimentos y leer las etiquetas para un conteo exacto de carbohidratos. Alimentos sin azúcar o sin azucares agregados: Mucha gente asume que las comidas libres de azúcar o de azucares agregados no afectan el nivel de azúcar en la sangre. Esto no es siempre el caso. Estos alimentos podrían tener carbohidratos, especialmente dulces hechos con leche y harina. Recuerda que el azúcar escondido tiene más de 50 nombres escondidos.

Comida apanada o frita: Alimentos como los nuggets de pollo, berenjena a la parmesana, las alitas picantes y otros, son empanados o sumergidos en harina antes de ser cocinados.La harina y el pan son considerados almidones, y por lo tanto contienen carbohidratos agregados.

Revisa que comidas puede que no te hayas dado cuenta tienen carbohidratos:

  • Salsa Barbecue: ~ 9 g de carbohidrato en 2 cucharadas

  • Ketchup: ~ 4 g de carbohidrato en 1 cucharada

  • Salsa de tomate: ~7 g de carbohidrato en 1/2 taza

  • Pudding sin azúcar: ~13 g carbohidrato

  • Jarabe de maple sin azúcar: ~12 g carbohidrato en 1/4 taza

  • Mermelada sin azúcar: ~ 5 g carbohidrato en 1 cucharada

  • Aderezo de ensalada libre de grasa: ~ 7 g carbohidrato en 2 cucharadas

  • Mantequilla de maní baja en grasa: ~8 g carbohidrato en 1 cucharada

  • Chocolate sin azúcar (barra): ~ 18 g carbohidrato dependiendo de la barra (mirar la etiqueta para determinar el conteo exacto)

  • Helado sin azucares agregados: ~13 g carbohidrato en 1/2 taza

  • Café con leche bajo en grasa: ~ 15 g carbohidrato en 12 oz (incluso el de almendras)

  • Leche de soya sabor a vainilla: ~10 g carbohidrato en 1 taza

  • Agua de coco: ~ 9 g carbohidrato en 8 oz

  • Pollo apanado: ~10 g carbohidrato en 1 pieza de 3 oz

  • Gravy: ~6 g of carbohidato en 1/2 taza

  • Suero libre de grasa: ~ 18 g por 1/2 taza

El mensaje siempre será el mismo, revisa, lee, investiga, en lo que necesites, estoy aquí para ayudarte.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page