top of page

Terapia Animal



"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida", Anatole France.


Aquel que ha tenido una conexión muy profunda con los animales entiende su valor y honra su existencia. Amar a los humanos es de cierto modo mas fácil, que amar a un ser que no pertenece a nuestra misma especie. Ya con este hecho, es de almas grandes quien lo hace.


Si estas leyendo este articulo, es por que seguramente has experimentado esa conexión.

Los animales son grandes terapeutas, existen muchos casos ya documentados, del trabajo impecable con caballos y niños autistas, perritos y personas discapacitadas, y como los gaticos están siendo llevados a hospitales para acelerar la recuperación de pacientes debido a la onda emitida por su ronroneo.

¿Como podemos retribuirles a estos guías espirituales todo lo que hacen por nosotros?

En este artículo te mostraré algunas practicas que me han servido con mis gaticos, y han hecho de ellos seres tranquilos.

Hasta el momento no me han rasguñado ningún mueble, me acompañan a meditar, y les encantan las practicas espirituales.


1. Vibración energética:

Los animales son seres muy vibracionales, son capaces de percibir sonidos, y ondas a una distancia muy larga. Ellos pueden ver cosas que nuestra percepción humana no puede observar a simple vista. Ellos saben cuando tienes miedo, o estas triste. Por eso la mejor forma de ayudar a tu mascota a estar bien es elevando tu propia vibración.

Es muy sencillo elevar tu vibración, acciones como realizar ejercicios de respiración consiente, hacer una lista de situaciones por las cuales estas agradecido, bailar, practicar un deporte, meditar. Lo que te permita estar y mantenerte tranquilo. Así sea disfrutar de una buena taza de chocolate.

Recuerda que ellos responden a la vibración en la cual estamos. Si tu mascota está teniendo actitudes inusuales, revisa primero como estas vibrando tu. Es la primera manera de ayudarlos.


2. Aromaterapia

A mis gaticas les encantan los aceites, las ayudan a relajarse y a dormir al igual que a mi. Controlan depresión, estrés y ansiedad debido a su nivel de concentración.

Es importante no echarles un aceite directamente en la piel, pues su piel es demasiado sensible. Siempre usar unas gotas en un difusor, y asegúrate que sea un aceite de calidad. Hace mas de 5 años uso los aceites de Doterra, debido a su pureza, pero cualquiera que sea 100% orgánico y puro está bien.

Recuerda que cada aceite tiene una frecuencia y una función especifica. El que utilices dependerá de la necesidad de tu mascota.

En el caso de mis gaticas utilizo mucho Lavanda y Geranio, ya que las mantienen en calma.

Te dejo algunos que puedes añadir a tu difusor:


Gaticos

Lavanda, geranio, rosa, flor de azahar o nerolí: Calma profundamente a tu felino, ayudándolo a experimentar paz, tranquilidad y ayuda a dormir plenamente.

Jazmin: Para la tristeza y depresión.

Laurel, eucalipto: Especial para la cicatrización de heridas.


En general los aromas cítricos (lima, limón, naranja, mandarina, menta) no son recomendados en las terapias de los gatos ya que les producen repulsión.


Perritos

Lavanda: Relajante y les ayuda mucho a dormir.

Jengibre: Si tu perrito sufre de problemas digestivos, prueba con este aceite en el difusor.

Tomillo: Fortalece el sistema inmunológico.

Manzanilla: Efecto calmante para la ansiedad.

Incienso: Es perfecto para calmar a tu perro, especialmente en aquellas situaciones que le provocan miedo.

Vainilla: Es especialmente eficaz en situaciones en las que tu peludito demuestre irritabilidad o ira.

Por favor no usar aceite de Maleleuca (árbol de té), Menta, Gaulteria (o Wintergreen) y Aceite de pino.


3. Cristales

Los cristales son grandes aliados para nosotros, y también para los animales.

La frecuencia energética de un animal vibra más alto que la de los humanos porqué ellos están más en sintonía con las frecuencias de alegría, felicidad y amor incondicional.

Para ayudarlos a transmutar, esta energía, los cristales son una gran ayuda. Los cristales son entes vivientes, poseen Adn, tienen la capacidad de crecer, y absorber energía.

Mis gaticas tienen cristales en el cuello. Cada una tiene uno distinto, debido a que son completamente diferentes, y sus requerimientos son distintos.


El cristal para tu mascota dependerá, de lo que crees que necesite y de tu intuición. (si estas familiarizado con el uso de péndulos y radiestesia es una buena manera de investigar cual es el adecuado) sin embargo tu intuición es tu mas grande guía.

Si tu mascota necesita anclarse a la tierra, o sientes que se enferma constantemente te recomiendo una Turmalina negra.

Si sientes que necesite liberarse o transmutar la energía, una Amatista siempre ayuda.

Si lo notas con rabia o ira, un Ojo de tigre cristal podría ser un gran aliado.

Si esta un poco enfermo, o débil, un Cuarzo Cristal, o un Cuarzo Rosa son los indicados.

Recuerda, siempre limpiar, descargar y recargar tu cristal.

Limpias con palo santo, descargas en la tierra, y cargas con la luna.


4. Ambiente natural

Si algo me han enseñado mis chiquitas es que el elemento tierra es súper importante para ellas, tener tierra, plantas y piedras es súper importante, ya que ellas se descargan y se recargan. Recuerdo cuando operaron a Agni, lo único que buscaba era la tierra. Podía pasar horas metida en una potera. Si vives en un apartamento es importante que tengas una

potera con tierra, las plantas también los ayudan mucho a encontrar esa conexión con su espíritu a través de la naturaleza. Ellos necesitan sol, aire, agua, tierra. Adecúales un espacio para que puedan estar libremente, y tengan todas los minerales de la Madre Tierra.


5. Mantras y cuencos

Como profe de yoga, amo los mantras, y ellas también. Los mantras (cantados en sanskrito) tienen un poder profundo en la mente. Sus ondas emitidas impactan profundamente la corteza cerebral, en humanos, y por supuesto en animales. Dale la oportunidad a tu mascota de experimentar esta sanación a través de la música. Recuerda que la música es una vibración, somos lo que escuchamos. Puedes acceder a mi playlist de mantras aquí.


6. Palo Santo y Reiki

Cada vez que me siento a meditar ellas están cerca. Aman el olor a Palo Santo, y aprovecho para conectar con la divinidad y pasarles un poco por su aura, pidiendo que las limpien de cualquier energía que no sea de ellas.

Si eres terapeuta Reiki, te invito a que pruebes esta terapia de sanación


con tus peluditos. Recuerda que ellos también tienen chakras, te dejo lo puntos en donde puedes aplicarlo.

Si quieres conocer mas sobre la terapia Reiki puedes tomar mi curso en línea aquí.


7. Comunicación animal

Los animales se comunican todo el tiempo, muchas personas quedan impresionadas por la comunicación que existe entre nosotras. Cada una entiende su nombre, vienen cuando las llamo, y se perfectamente la diferencia entre un maullido de hambre, y uno de


pechiche, (cuando quieren que nos acurruquemos juntas).

Esto se logra cuando tienes una relación profunda y diaria, y no es difícil, es solo vibrar en la misma frecuencia.

Hay un ejercicio que hoy te comparto; me sirvió mucho para comunicarme con mi gatico perdido, y me sirve para comunicarme con mis 3 compañeras.


Recuerda la vibración es todo.

Debes estar tranquila, calmada para realizarlo.

Imagina una fuente de luz blanca entrando por el tope de tu cabeza y llenándote de esa luz infinita y pura.

Céntrate en tu corazón, y visualiza una gran estrella en tu corazón, imagina como irradia esa luz cada vez mas y de ahí sale un cordón que te conecta al corazón de tu peludito. Envuélvelo completamente en esa estrella y pregúntale “Que necesita hoy”, “Que puedes hacer por el”, “Como puedes ayudarlo”. Las respuestas pueden llegar a través de imágenes o simbolismos, ya que ellos reciben así la información. O quizás una palabra. Al finalizar, agradécele a su alma, y cada uno regresa con su luz.


8. Arcangel Ariel y velas rosadas

El arcángel Ariel me ha enseñado a cuidar, proteger, y tener una relación hermosa con los animales, inclusive con esas criaturitas que antes me daban miedo, los insectos. He aprendido a honrarlos y respetar su vida. Ellos quieren vivir al igual que nosotros. Si necesitas algo especial para tu mascota, puedes pedir la guía del arcángel Ariel, su energía es muy femenina, pues protege a todos los seres de la naturaleza. Puedes encender una vela rosa y pedir su guía y dirección, cuéntale que quieres que haga por tu peludito, y con amor y convicción, agradece 3 veces. Recuerda que los milagros se crean.

Si intentas alguno de estos tips que he experimentado, y quieres contarme tu experiencia, aquí estoy para que compartamos juntos.


En amor infinito,


Lila, Tina, Agni & Shanti


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page