top of page

Gatos y Espiritualidad


Crecí creyendo que si me salía un gato negro era mala suerte, o si me barrían con una escoba los pies no me casaba.

Recuerdo que de niña siempre me preguntaba; ¿Por qué las brujas tenían un gato, era el gato quien las escogía? o eran ellas quien escogían al gato.

¿Por que volaban en una escoba, y que tanto cocinaban en una gran olla negra?

Condicionamiento colectivo, creencias populares que cada día van perdiendo mas el sentido en una sociedad que está abriendo sus ojos; que lentamente está despertando de todo lo que nos hicieron creer, y fuimos aceptando.

Mi animal favorito era la pantera. Ojos penetrantes, mirada profunda, enigmática, misteriosa, dormía en el día y salía de noche.

El leopardo y sus manchas que simulan el fuego, su movimiento, su energía.

Los felinos eran mi fascinación. Nunca pude tener una mascota, hasta este momento.


Etimológicamente, bruja significa "mujer sabia" en todas las lenguas. Cuando una mujer inicia un proceso de sanación, empiezan aparecer guías terrenales que te envían para ayudarte en esos procesos. Los gatos y los perros son seres espirituales, que encarnan para ayudarte a cumplir tus objetivos, y a enseñarte nuevas lecciones.

Los perros, provenientes de los lobos, son seres territoriales que se organizan en manada, a diferencia del felino, el cual lo hace un ser solitario, independiente, se aleja de su unidad o manada, para buscar su camino. El camino de la sabiduría.


Los perros, compañeros fieles nos protegen a nivel físico y nos ayudan a sostenernos a nivel emocional. Los gatos por otro lado, son aliados energéticos, con un gran poder espiritual.


¿Por qué toda “mujer sabia” tiene un gato?



Los gatos en el ámbito espiritual son seres de protección. Los gatos son animales místicos, mágicos, envueltos en una ola de misterio, que solo el que ha tenido una relación estrecha con ellos puede comprender.

Entienden cuando te sientes mal. Absorben energía de baja vibración. Te protegen y alertan de energías no deseadas. Leen a quienes llegan a tu hogar. Limpian energéticamente lugares y espacios, convirtiendo su amor en INCONDICIONAL.

Son tan independientes que pueden vivir sin ti, debido a sus intactos instintos de caza, sin embargo, deciden quedarse contigo y cuidarte.


Diversas culturas, sobre todo en el Antiguo Egipto, canalizaban esta información, y decidían cuidarlos y protegerlos ya que entendían el poder espiritual que poseían.

No hay bases científicas que puedan probar a los gatos como seres espirituales, pero si te puedo contar mi experiencia. (Todo lo que comparto en este blog no es mas que mi experiencia)


He tenido 4 gatos. Yogi, mi primer amor, llegó a mi vida en una luna nueva en Cancer, en la fecha de cumpleaños de mi padre fallecido. (Regalito directo de el). A los pocos días, recibo mi anillo de compromiso.

Yogi fue mi guía durante este proceso, me acompañó durante mi compromiso, y se fue a las 2 semanas de haberme casado, en el día del cumpleaños de mi abuela fallecida. (La presencia de mi padre siempre estuve a través de el)


Su ultima misión fue protegerme de una energía densa que una de mis estudiantes cargaba. Mi estudiante sanó pero Yogi, jamás regresó.

De las grandes lecciones que he aprendido en los últimos años de mi vida, ha sido a través de Yogi, mi gran maestro, pero la mas importante, es que no estoy sola, mis Guías y Ancestros están conmigo, protegiendo y cuidando mi existencia.


La noche que Yogi partió, apareció Agni. Agni es una palabra sanscrita que significa Fuego, muy enferma, mordida, y abandonada por una madre que no sabia como serlo.

Agni es fuerte, misteriosa, y escoge bien a quien se le acerca.

Dias después llegó Tina, tierna, divertida y consentida. Es amigable, feliz y ama a los humanos. Finalmente, adoptamos a Shanti, la guerrera espiritual. Shanti, cuyo nombre en Sansrito significa Paz, es una pequeña panterita negra, con ojos bien profundos. Shanti es capaz de presenciar energías y vomita cuando algo no está bien. (al igual que yo). Sabe cuando tengo miedo, y a pesar de que no le gusta acurrucarse conmigo, es ella quien me busca cuando sabe que necesito limpiarme.

Las 3 guardan una relación muy profunda. Agni, me enseña cada día, la importancia del perdón. Posee una enorme capacidad de cuidar a Tina, la abraza, la lame constantemente, y esta pendiente de ella, a pesar de que fue la única que no tuvo una madre, ni fue amamantada, pudo ver mas allá de su dolor.

A Tina le encanta salir a cazar con Shanti, juegan, recordando todo el tiempo la importancia del trabajo con el niño interior. Con esa parte de nosotros enterrada en el subconsciente, que siempre necesita sanar.


Nuestra relación es bastante profunda también.

Cuando yo me enfermo, usualmente ellas también lo hacen, compartimos una conexión energética muy fuerte, yo cuido de ellas de todas las formas posibles, así como ellas cuidan de mi.

Considero que es importante la reciprocidad, el amor, y el intercambio. Nunca sabré si ellas me escogieron o si yo las escogí. Me gusta creer que ya estaba destinado y es un regalo de los dioses, mis ancestros y mis Guías. Cada una de ellas es una parte de mi existencia. Agradezco y honro sus vidas, al igual que la de cada animal que existe no solo para el consumismo, sino para enseñarnos grandes lecciones.


Si un gato llega a tu vida, no es casualidad, mujer sabia, estás lista, para aprender otra gran lección. Deja que tu intuición te guie, y si estas pensando en adoptar a uno de estos seres mágicos, te invito a que hagas el siguiente ritual corto:


1. Colócate en un lugar tranquilo. Puedes colocar mantras o música relajante.

2. Enciende una vela blanca o la que tengas, esta bien.

3. Pide la guía y la dirección de tus seres de luz; pide la presencia del Arcángel Ariel (protector de los animales y de la naturaleza). Usa tus propias palabras. Por ejemplo:

“Solicito en este momento, la divina asistencia, guía y dirección de mis seres de luz en este momento. Arcángel Ariel pido tu divina presencia en este momento.”

Imagínate envuelta en un gran circulo de luz rosa. Utiliza tus palabras y pídele al arcángel Ariel, que traiga a tu vida de la manera mas mágica, a tu nuevo compañero espiritual.

Siente la alegría, el amor y la compañía de este nuevo amigo felino.

4. Agradece 3 veces. Espera a tu nuevo guía. :)


Me encantaría leerte, y saber de ti, si tienes alguna historia con tu amigo felino, házmelo saber, o cualquier experiencia que quieras compartir conmigo.

Si quieres saber mas de los felinos y el mundo espiritual, déjame un comentario en este post


Nota: Para la próxima, explicare por que toda “bruja” tiene una escoba y la importancia de barrer tu casa interna y externa energéticamente.


Abrazo de luz y amor,

Lila

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page