top of page

El Ciclo De La Hidratación


Sabes que debes tomar agua. 60ml por kilo de peso es lo ideal. Si tienes en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. La hidratación es la acción de consumir líquidos en variadas formas de modo continuo y permanente. No solo agua, los vegetales son ricos en agua, la mayoría de las frutas poseen gran concentración de agua, y también hay bebidas en ciertos momentos del día, alrededor de tus entrenamientos que potencializan tu rendimiento físico. Por eso llamé a este articulo “El Ciclo de la Hidratación”. En que momento de nuestro entrenamiento debemos tomar ciertas bebidas y porque.

1. Unos de mis amigos favoritos el Café: Tomarse un café antes del entreno, como preworkout es ideal, ya que mejora la microcirculación. Un interesante articulo de Health Magazine, destaca como investigadores japoneses recientemente descubrieron que las personas que no tomaban café de forma regular experimentaron un aumento del 30 por ciento en el flujo sanguíneocapilar después de tomar cinco onzas de café regular. Así mismo, según el International Journal of Sports Nutrition and Science, tomar una taza de café pre entreno te ayudara a quemar 15% mas calorías hasta 3 horas después de tu entrenamiento. Así que si te cae bien, incluye una taza, además estarás mas activa.

2. Bebidas deportivas: Durante tu entrenamiento, puedes incluir una bebida isotónica. En el mercado hay muchas marcas hoy en día. Las bebidas isotónicas favorecen la hidratación y reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes en entrenamientos fuertes, debido a que contienen una cantidad de agua, carbohidratos (azucares) y minerales adecuada para este fin. Ejemplo de estos son Gatorade, Isopure, Powerade, Vitamin Water, etc. En este momento el cuerpo si necesita de estas bebidas. También puedes agregar BCAA en polvo en agua.

3. Agua de coco: Nada mas refrescantes que el agua de coco. Luego de entrenar se convierte en la bebida perfecta! Su composición química y electrolitos, rehidratan automáticamente. Tiene 5 veces mas potasio que el Gatorade y Powerade y menos colorantes artificiales. El mejor momento para tomarla es tan pronto termines de entrenar.

4. Leche o caseína: El mejor momento es antes de dormir, la leche que sea de almendra, o soya orgánica. Su balance natural de sodio, carbohidrato y proteína recupera al musculo del entrenamiento durante el descanso.

Incluye una de estas bebidas alrededor de tus entrenamiento y notaras como tu rendimiento, y recuperación muscular mejoran. Y no olvides tomar mucha mucho agua durante el día. Feliz noche!


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page