top of page

Ritual Eclipse Luna LLena


“Como es arriba es abajo; Como es adentro es afuera”, o “Hágase en la Tierra, como en el Cielo”, como seres humanos hacemos parte del Universo, y el Universo hace parte de nosotros, lo que quiere decir, que somos el Universo, así que bien, todo el clima astrológico, (es decir toda la energía que abunda en el Cosmos) nos afecta directa o indirectamente, sobretodo en este periodo de eclipses.

Entonces, ¿que debo hacer? Aquí la palabra siempre va hacer APROVECHAR esa energía para reinventarte y redescubrirte cada día, pues no son mas que herramientas para tu transformación y evolución.

Un eclipse de luna, nos conecta con las relaciones intimas, en especial a las energías del amor, de pareja, de hogar ya que la Luna, es eso, es emoción, sentimientos, es nuestro sentir.

Recuerda que los eclipses son portales de energía que nos permiten potencializar nuestras decisiones, para drenar, soltar, crear, afianzar, ordenar, organizar, nuestro mundo interno, para que luego puedas exteriorizarlo al Universo (como es adentro es afuera.)

¿Como te has sentido últimamente?,¿Qué te dice tu corazón?, ¿Estas tomándote tiempo a solas contigo para saber si realmente esa relación o esa persona es lo que realmente quieres?, ¿Estas creando proyectos que estén alineados a tu corazón y propósito de vida?, ¿Qué es hogar para ti? El eclipse llega para revolucionar tu mundo emocional, para que rompas con paradigmas de “Como deberían ser las cosas” a “Como voy a construir las cosas”.

Recuerda, que TU CREAS TU REALIDAD.

Este eclipse es el momento ideal, para que tomes conciencia, si tu relación, tu hogar, tus proyectos necesitan reinventarse, (tomando total conciencia de la realidad) o si es el momento de cerrar un ciclo, para que puedas expandir tu energía, hacia otro nuevo inicio.

Como siempre, te dejo un pequeño ritual para que aproveches la energía al máximo, pero esta vez voy a dividirlo en 2, por que se que a MUCHAS (me incluyo,) somos de las que se nubla, y le cuesta bajar la emoción a la Tierra, les cuesta ver las cosas como son, y nos ponemos una venda, que no nos deja ver la realidad.

Entonces, ¿Como saber si esta relación/proyecto/hogar es lo que realmente quiero o es lo que realmente necesito?

1. Mi primer consejo siempre va hacer MEDITA, no hay otro lugar en donde estén las respuesta que en tu corazón, el lo sabe todo. Siéntate en un lugar tranquilo, toma un par de inhalaciones y exhalaciones y pide a tu Ser Superior, que con su Luz te de la claridad que necesitas hoy.

2. Ten un cuaderno siempre en cada meditación, escribe todo lo que pensaste en ese momento, referente al tema.

3. Respóndete estas preguntas: ¿Como me siento realmente cuando estoy con el/ella? ¿Esta persona saca la mejor versión de mi? ¿Como se encuentra mi autoestima ahora que estoy en esta relación? ¿Puedo ser yo completamente cuando estoy con el/ella? Me siento, querida, amada, respetada, en esta relación? ¿Como me siento en mi vida profesional? ¿El proyecto en el que estoy trabajando saca la mejor versión de mi? ¿Cómo me siento en casa? ¿Estoy construyendo esa sensación de hogar en mi interior? Analiza las respuestas.

4. Dobla un papel por la mitad, coloca todas las cualidades de esta persona, o proyecto todo lo que te gusta en el lado izquierdo de la hoja, y todo lo que consideras esa persona, situación o trabajo debería mejorar en el lado derecho. Analiza el equilibrio entre ambos opuestos.

Si sientes que debes soltar, esa persona, o situación te invito hacer el siguiente ritual. (ahora, si quieres dejar ir cualquier tipo de relación para que se reinvente o para que abra un nuevo ciclo, es el momento de hacerlo, aplica para relaciones de todo tipo mamá e hija, jefes, hermanos, incluso CONTIGO MISMA etc.)

1. En una hoja de papel, escribe en la parte superior izquierda “Yo dejo ir” y en el lado derecho, “Yo abrazo”. Bajo el encabezado “Yo dejo ir”, escribe una lista de lo que quieres dejar ir hoy (resentimiento a un exnovio o exesposo, las exigencias de tu mamá o familia, el coraje que tienes contra tu jefe, una creencia que no te funciona, como que siempre vas a estar sola, etc).

2. Una vez que termines de enlistar las situaciones que quieres dejar ir, continúa con las cosas que no puedes soltar tú misma

3. Coloca una estrella a aquellas cosas que deseas abandonar completamente hoy y un corazón junto a aquellas que necesitarás trabajar todavía.

4. Enciende una vela, quema incienso (Si tienes laurel y romero mejor) coloca música tranquila de fondo. (a mi me funcionan los mantras, el Gayatri Mantra es ideal para este dia)

5. Ahora, del lado derecho de la hoja, bajo el encabezado “Yo abrazo”, escribe lo que necesitas abrazar para dejar ir cada cosa. Escribe los “pensamientos opuestos” del otro lado de las cosas que quieres dejar ir, por ejemplo, “quiero soltar el daño que le hizo mi ex Fulanito a mi autoestima.” – el opuesto (yo abrazo) yo te perdono Fulanito y me perdono Lila, por dejar que afectaras mi autoestima.

6. Con unas tijeras, corta la lista de la hoja que sólo quede una frase (con un “yo dejo ir” y un “yo abrazo”) en cada tira de papel.

7. Lleva los papeles a un lugar donde sea seguro quemarlos. Di cada palabra que estás dejando ir y cada cosa que estás abrazando en voz alta, luego quema el papel.

8. Cuando termines, toma otro papel. Escribe una lista de las acciones que vas a tomar y para cuándo, así podarás lo que acabas de liberar.

El ritual lo puedes hacer sola o acompañada.

Por ultimo, Hazle caso a tu intuición: Escúchate, siente las señales que te mande el cuerpo. Analiza qué es lo que estás percibiendo, confía en ti mismo. Como siempre he dicho “Let Go, and Let God”, “Déjalo ir, y deja que Dios se encargue”.


Un abrazo de luz y amor,

Lila

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page