top of page

Como "encontrarte".


“Como es adentro es afuera”

Buscamos afuera lo que siempre hemos debido encontrar adentro. Aprobación, amor, cuidado, protección, seguridad, estabilidad. A lo largo de los años, cada vez vamos centrando la búsqueda interior en personas, en relaciones, en una estabilidad laboral, en los hijos. Nos aferramos a lugares y a situaciones que hacen parte de nuestro entorno. Nos dejamos llevar por las reglas sociales y el deber ser marcado dentro de una sociedad limitadora.

Cuando desperté muchas dudas inquietaron mi alma; ¿Qué vine hacer en este mundo?, ¿Para qué fui creada?, “¿Es la vida solo casarse, un trabajo estable, tener hijos, y morir?, ¿Soy feliz en el trabajo en el que estoy? ¿Por qué atraigo el mismo patrón de relación a mi vida? Estos interrogantes existenciales que quizás hoy miras con miedo, son la llave maestra a encontrarte, a encontrar esa voz que quizás perdiste después de muchos años de vivir aferrado a lo que creías era la vida. Si al igual que yo, te perdiste escuchando una voz que no era la tuya, este articulo es para ti.

“Como encontrarme?” es quizás la pregunta que mas recibo, y desde el amor, he entendido que cada proceso es completamente único y diferente, que dependiendo la elección que hizo tu alma, te sentirás identificado con algunas practicas mas que con otras; sin embargo considero que independientemente de las herramientas que utilices (leer libros sagrados, meditar, yoga, tai chi, visualizaciones, terapias energéticas, una buena alimentación, etc), encontrarte es ir al fondo de tu alma, reconocer tus heridas y sanarlas, hasta que se vuelvan Sagradas. Es un proceso que requiere tiempo, dedicación y voluntad. Es un proceso que quizás dure semanas, meses, años, o toda una vida, pero sin importar el resultado, disfrutarás el proceso de encontrarte de nuevo contigo, de aquel ser único, real, sin las limitaciones externas, y solo así, te puedo asegurar que todo tu entorno, todo tu exterior cambiara. Trabajar en tu interior significa, dejar atrás patrones, miedos e inseguridades provenientes de tu pasado; lo mas probable es que se hayan sido adquiridos desde tu infancia, alimentándose de los escapismos de la adolescencia (drogas, rumba, sexo) y estableciéndose en los vínculos de las relaciones inconscientes a lo largo de tu adultez, y esto da como consecuencia la perdida de tu YO mas profundo, de tu yo interior, de la esencia de quien eres, de la luz que viniste a dar a este mundo; y es cuando entonces en tu mundo exterior nada parece tener sentido, nada te llena, atraes mas de lo que menos quieres.

Te propongo 2 ejercicios que me han ayudado mucho durante mi proceso. Uno es la aplicación de la ley del espejo; la ley del espejo afirma que todas las personas que pasan por nuestra vida son un reflejo de nuestra realidad interior, tu alma las escogió en la eternidad para trabajar contigo tu YO interior. Esto quiere decir que inclusive aquellas personas con las que nos relacionamos pero no son de nuestro total agrado, realmente son grandes maestros para encontrar la esencia de nuestra alma.

Siendo así, te invito a que evalúes las relaciones mas importantes en tu vida.

Tus padres

Tu pareja o exparejas

  1. Anota que no te gusta de ellos.

  2. Analiza como esto que no te gusta de ellos, es realmente lo que necesitas trabajar en ti.

  3. Realiza un plan de acción

Ejemplo:

Relación No. 1

1. “No me gusta que mi padre sea infiel”

2. Analiza como has sido infiel contigo mismo.

“Por lo general atraigo relaciones basadas en las mentiras y la infidelidad” Serte infiel no ocurre en el exterior, tiene todo que ver con las mentiras que te dices diariamente para no cumplir tus metas, serte infiel es colocar a otros por encima de ti, serte infiel es engañarte lo que lleva a auto sabotearte, serte infiel es buscar la aprobación de otros, antes que la tuya.

3. Plan de acción

Realizaré un plan de acción para cumplir mis metas; para esto anotaré cada una de ellas, establecer objetivos semanales, y creare un horario para trabajar en mis metas.

(esto puede ser tan sencillo como esto, o muy complejo como un abandono)

Relación No. 2

1.“Mi mamá me abandonó cuando era niña”

2. Analiza como ha estado marcado el patrón de abandono en tu vida y como te has abandonado a ti misma.

“Siempre busco seguridad en mis relaciones, estableciendo vínculos afectivos con personas mayores (o menores) que me aporten seguridad, (en el caso de los menores, buscamos ser la figura madre que no tuvimos). Siento ansiedad, miedo, angustia, de mi pareja me abandone, me he vuelto celosa, posesiva y desconfiada. He dejado de vivir mi vida, para vivir la vida de mi pareja o hijos.

3. Plan de acción

El abandono es la ausencia de amor propio. No puedo dar a los demás lo que realmente no me doy a mi. Hoy decido ser mi propia “mamá” darme todo el amor que el universo tiene disponible para mi, para esto, meditare 15 minutos todos los días, haré algo que antes hacia y he dejado de hacer, me inscribiré en esa clase que siempre quise, trabajaré en la sanación de mi niña interior.

Estos son solo algunos ejemplos, para entender el ejercicio.

Por ultimo para mi se ha hecho imprescindible la pregunta en todo momento de mi vida:

“Que trata de enseñarme la vida con esta situación/persona?”cuando reemplazas la preguntas de“¿Por qué me sucede esto?” todo cambia.

Absolutamente todo esta conectado, nada sucede al azar, cada persona, situación por mas dolorosa que sea, existe para tu crecimiento, agradecimiento y evolución.

Las heridas sagradas son la maestría del alma, es convertir esos duelos en fuente de energía para la transformación interior, la cual será reflejada en el exterior. De mis grandes heridas, fue la muerte de mi padre, la que hoy gracias a esta interiorización y aplicación en mi vida, miro con compasión, con amor, y gratitud, gracias a su muerte, yo hoy estoy regalándote este articulo para que tu sanes también.

Un abrazo de luz y amor,

Lila


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page