top of page

Almas gemelas, Llamas gemelas & Almas compañeras


Desde mi trabajo como Coach Espiritual, he venido trabajando, leyendo e investigando sobre las relaciones que establecemos los seres humanos. Hoy comparto contigo, una de mis grandes pasiones, “el encuentro entre almas”.

Todo inició en una terapia propia de Respuesta Espiritual, en la cual buscaba la respuesta a la relación que tenia mi alma con otra determinada alma; esto con el fin de que me ayudase a entender el porqué estaba viviendo la situación que estaba enfrentando, para así poder aprovechar la energía y generar el aprendizaje.

Todas las relaciones que entablamos (familiares, sentimentales, laborales) son kármicas y por eso nos proporcionan la oportunidad de aprender y superarnos, pero muchas veces no lo entendemos así, y siento que por este “desconocimiento” hoy en día, ha tantas dificultades en establecer y mantener relaciones.

En el Universo formamos parte de una gran red, en la que estamos conectados con muchas almas (amigos, personas que no nos caen bien, parientes, jefes, hijos, conocidos circunstanciales, etc.).

Nada es casualidad en la trama de esa red y deberíamos ser conscientes todo el tiempo de que, por insignificante que parezca el encuentro con otra persona, todo encuentro es un reencuentro, por lo que es necesario prestar mucha atención a los vínculos que establecemos.

Tengo la certeza de que si tomamos conciencia de lo mucho que significan en nuestra vida, cada relación se convertirá en un momento de aprendizaje, un llamado a evolucionar y perfeccionarnos como seres humanos.

Sin duda alguna, el amor mueve el mundo, el amor es necesario, el amor debería ser la única filosofía y religión. El amor existe dentro de todas las personas, lugares y cosas, es la fuerza más poderosa en el Universo.

En el gran esquema de las cosas, el amor abarca todo, entonces ¿por qué hay tanta dificultad hoy en día para establecer vínculos afectivos?

He llegado a la conclusión de que todo se trata de la evolución espiritual.

En terapias creo que la frase que mas me han escuchado es “Hay algo que tienes que aprender con esa persona, descubrir que es, es parte de tu tarea”.

Ten en cuenta que todas las formas de amor incondicional no son ni mejores ni peores. Todos tienen sus propios dones y lecciones únicas. Son iguales.

Descubrir cual es la misión de esa persona en tu vida, es lo que te llevará a establecer una relación contigo, y con los demás.

Almas gemelas, llamas gemelas y compañeras del alma.

Por supuesto que no sabia que existían, hasta que me di cuenta en mi propio proceso de que me encontraba frente a una llama gemela, sin duda alguna, comencé a investigar y me dio una claridad sobre cual era el propósito de esa persona en mi vida en ese momento. De no ser así, quizas no me hubiese dado cuenta de que lo que ese ser o maestro venia a enseñarme o mostrarme era todo aquello que debía iluminar para poder evolucionar; lo entendiese en ese momento o no.

Por lo tanto, te dejo ciertas características de los contratos que hacen las almas para ayudarnos a evolucionar en este plano físico. ¿Te identificas con alguna?

Almas gemelas

Las almas gemelas tienen los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual, hay muchas emoción, mucha ternura en cada detalle, en cada mirada.

Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, las distancias.

Al verse, sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse y expandir las energías de sus corazones.

Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan por ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos. Se complementan en todos los sentidos, tienen muchas cosas en común, se aceptan, se respetan, hacen planes para el futuro, se quieren como son.

Si existen discusiones, buscan rápidamente aclarar sus diferencias, con humildad y generosidad el uno por el otro; y su amor crecerá cada día más y más.

Se dan cuenta que aunque separadas han estado buscándose siempre, ahora comprenden el por qué de la espera, por qué la alegría de vivir y por qué los corazones no se cerraron a la llegada del amor, nunca.

Sus experiencias pasadas fueron la preparación para el reencuentro.

Características

  1. Se comunican sin hablar.

  2. Sabes en tu interior que has encontrado al o la elegido o elegida.

  3. Si tu pareja es tu alma gemela, lo más probable es que haya estado contigo en tus vidas pasadas. Puede que incluso sientas algo parecido a un déjà vu, como si ya hubieses vivido el presente, quizás hace mucho tiempo y quizás en un lugar diferente.

  4. Te enamoras de sus defectos.

  5. La relación trae a ambos una sensación de calma interior.

  6. Son inseparables mentalmente: Siempre están conectados.

  7. Es posible que se hayan conocido durante años, pero de repente se encontraron listos para el amor al mismo tiempo.

  8. La química física es impresionante, al tocar la mano, a nivel sexual, incluso luego de muchos años de conocerse.

Llamas gemelas

Quizás la más importante de todas las conexiones universales son las llamas gemelas. La literatura afirma que se trata de una conexión única y que muy poca gente sabe encontrar. Por lo que solo tenemos una llama gemela en esta vida. A veces ni siquiera es posible encontrar la llama gemela, pero puedes estar segur@, que siempre estamos conectados a ella.

Las llamas gemelas son nuestros espejos. Reflejan cada una de nuestras fuerzas, las inseguridades, las debilidades y nuestros pensamientos mas perturbadores. El propósito de la relación con la llama gemela es ayudarnos en nuestro trabajo espiritual y llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Pero aquí está la cosa, en un primer momento las relaciones con las llamas gemelas pueden ser intensa y revolucionaria. Esto puede ser así durante años. Pero una vez que ambos egos se encuentran, se obtiene finalmente los dones de la humildad, la empatía y el amor incondicional. Es el estado perfecto. Una vez que se consigue la unión, nadie ni nada los separara.

Las llamas gemelas reflejan nuestro ser, son el yin y el yang, los soles de nuestras lunas, y la luz en nuestra oscuridad. Nos impulsan a avanzar, a auto descubrirnos y a explotar nuestro verdadero potencial. Una llama gemela puede ser el mayor sueño o la peor de las pesadillas (o ambos). Te ponen a prueba, te provocan y te aman con una intensidad feroz. Entre muchos signos reveladores, la mayor prueba de una relación de llama gemela es su capacidad para estimular los cambios más profundos y beneficiosos dentro de ti. Pero alcanzar una llama gemela no es nada fácil, habrá que recorrer un camino muy duro. Puedes haberla encontrado y pasar años sin estar con él o ella, sintiendo su presencia sin saber muy bien cómo actuar. Saldrán a flote todo tipo de sentimientos, desde el amor más profundo hasta la desesperación. Cuando veas a tu llama gemela lo sabrás al instante. Y no son necesarias las palabras, la comunicación puede ser con una simple mirada, ya que con este gesto te hará sentir sentimientos que no sabias ni que existían.

Cuando una llama gemela entra en la vida de una persona es para no marcharse jamás. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, si cualquier persona encuentra a su llama gemela, es consciente de ello y no consigue superar los obstáculos para llegar a ella, entonces la vida de ambos puede ser dura, siempre en búsqueda de las intensas emociones que sintieron. Las llamas gemelas no entienden de edades, nacionalidad o religión. Es el más puro amor universal, el infinito. Cuando dos llamas gemelas se encuentran todo es posible, no hay límites ni metas que no puedan alcanzar.

Características

  1. Uno es energía femenina y el otro energía masculina. (regularmente)

  2. Son dos personas independientes quizás hasta de vidas opuestas, pero de alguna forma en algún momento coinciden.

  3. De carácter fuerte, quizás algo de ego se presenta en ambos pero a la vez son soñadores que quieren cambiar al mundo.

  4. Sensibles al mundo la naturaleza, los animales, etc.

  5. Sus vidas han pasado por ciclos de cambios radicales; ejemplo se han mudado, cambiado de trabajo, de amistades en muchas oportunidades como si tuvieran varias vidas en una, esto se debe a van quemando karmas y luego que los liberan todo cambia y pasa al siguiente.

  6. Son seres místicos lo acepten o no, sueñan acontecimientos o lugares como premoniciones, comunicación con seres místicos o son muy perceptivos a la personalidad de las personas.

  7. Sus vidas profesionales estarán conectadas; no necesariamente serán la misma profesión u oficio pero se complementa la una a la otra.

  8. Cuando se encuentran por primera vez se recordaran, algo se les hará sumamente conocido en esa persona.

  9. Cuando sus almas se encuentran, uno de los 2 se encuentra en una situación de compromiso, matrimonio, pareja, con alguien mas.

  10. Una llama dormida y un llama despierta, esto quiere decir que uno es mas consciente de que existe una llama gemela y toda la información al respecto mientras el otro no. Uno está mas despierto en conciencia que el otro.

  11. Pasan muchas pruebas, antes de fusionarse finalmente, para no separase mas.

  12. Su atracción física es fuerte pero no es la principal, si se atraen como un imán, pero mas a nivel del alma.

  13. Tienes emociones que no sabes de donde nacieron, quizás hasta rencor o algo de sensación de miedo o rechazo en esa otra persona.

  14. Son tu espejo, te llevan a las zonas mas oscuras de tu ser. Te muestran lo que debes mejorar en ti, no siempre de la manera como esperas.

  15. Uno de los 2 tiene la sensación de huir del otro.

  16. Su conexión fue inmediata como si se conociesen de mucho tiempo atrás, incluso la llama mas despierta, puede haber soñado el encuentro.

Almas Compañeras

El alma compañera no es lo mismo que la llama gemela o alma gemela. Las almas compañeras se unen porque tienen una atracción. Para algunos, ésta atracción los lleva al amor, al matrimonio y a ser padres. Para otros, la atracción es un reconocimiento interno de tener que unirse para hacer algo o para cumplir una tarea y lograr algo trascendental. Las almas compañeras son compañeros complementarios que vienen juntos a completar una misión o una labor que ambos deben considerar importante para su sendero espiritual.

Características

  1. Las almas compañeras son individuos que han encarnado y compartido muchas relaciones positivas durante un largo tiempo.

  2. Podemos tener más de un alma compañera. Estas almas pueden ser del sexo opuesto o del mismo sexo. Pueden ser un amigo, un familiar o tu pareja.

  3. Las almas compañeras son personas con quienes compartimos una larga asociación. No tiene que ser una asociación continua, pero por lo general larga.

  4. Es posible que una llama compañera entre y salga de nuestras vidas periódicamente durante un lapso prolongado.

  5. 5. Disfrutamos del tiempo que compartimos con ella, no importa cuán corto sea. Afecta nuestras vidas positivamente y nosotros afectamos la de ella.

  6. 6. A semejanza de las conexiones kármicas, la sensación de agrado que nos inspira esa persona puede ser instantánea, aunque no siempre igual de apasionada.

En un nivel fundamental, todas las almas están conectadas, todas las almas fluyen al mismo espíritu. A todos se nos ha dado la oportunidad de experimentar al menos con un alma gemela, llama gemela o alma compañera. Estas relaciones nos enseñan mucho acerca de nosotros mismos, nuestros dones y nuestros potenciales únicos. Si entendemos que debemos amarnos primero, para tomar la conciencia de entender como amar al otro, todo tipo de relación que establezcas va a transformarte.

De ti depende.

Con luz y amor,

Lila

Nota: Toda la información sobre los contratos de las almas, han sido recopilaciones de varios textos y libros. Entre ellos:

Las ruedas de un alma – Rabino Rav Berg

Almas cruzadas – Elizabeth Chandler

Only love is real Brian Wheiss

El renacer del alma – Robert Detzler


728 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page