top of page

Aprovecha la Energía Lunar


¿Por qué es tan importante la Luna?, ¿Por qué un ritual para cada fase? Mucha información sobre la energía puede ser abrumadora, lo importante es apreciar esos espacios que el Universo nos regala para conectarnos, evaluar, soltar y trascender.

Las fases de la Luna crean cierta energía que nos afecta a nosotros y a todo en la Tierra, y los rituales nos pueden ayudan a fluir a través de ellas. Cuanto más podamos alinearnos con el flujo de la Energía Universal, más poderoso será nuestro ritual.

La Luna, nos conecta con nuestras emociones mas profundas, es ese sentir. La Luna es sinónimo de la conexión con nuestros deseos, pasiones y sentimientos. No es un invento Astrológico, ni mucho menos Yogui, de hecho hay varios científicos que lo explican.

Para Mark Filippi, doctor y autor del Método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos: Primera semana lunar: acetilcolina; segunda semana lunar: serotonina; tercera semana lunar: dopamina; cuarta semana lunar: norepinefrina (o noradrenalina). Estos neurotransmisores son los que regulan nuestras emociones.

Esto quiere decir que la frecuencia que proviene de la luna afecta la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de nuestras emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta.

¿Qué hacer en cada fase de la Luna?

Las lunas nos permiten manifestar, cerrar, iniciar y potenciar nuestros proyectos. No solamente son proyectos creativos y de emprendimiento, toda relación, es un proyecto, inclusive nosotros mismos, somos un proyecto.

Por eso es importante conocer cada fase lunar y entender el ciclo en el cual se encuentran la luna y nosotros mismos.

Luna Nueva: Rituales de Transformación

Es la Luna de la muerte y de la resurrección, de la transformación espiritual, del karma y las vidas pasadas.

Máxima energía para actuar hacia adentro. Tiempo de introspección y despertares.

En esta luna debes meditar sobre lo que hay que dejar morir, lo que hay que soltar, dejar ir y proceder con el ritual que mas convenga mientras se agradece y se despide.

Por ejemplo; escribir y quemar, meditación de cortes energéticos, etc. Aquí meditar es clave, y un tipo de yoga como Ying Yoga, mas introspectivo y terapéutico.

Cuarto Creciente – Rituales de Manifestación

Es la Luna de los procesos de crecimiento, ideal para sembrar en todos los sentidos y aspectos, iniciar nuevos proyectos, manifestar las cosas que queremos, para sanar. Tiempo de inicios y desarrollos.

Ejemplo: crea un mapa de los sueños, siembra intenciones, dale vida y color a tu proyecto, revísalo, que te hace falta, como puedes seguir creando, etc.

Una clase de yoga para trabajar tu flexibilidad, y entender que tanto debes aflojar o en que debes ser mas flexible, en tu cuerpo como en la vida.

Luna Llena – Rituales de Celebración

Es la Luna de la expansión y la plenitud. Para invocar las cosas positivas: la prosperidad, la abundancia, el amor, la fertilidad, la creatividad. Es la luna para celebrar con la máxima energía para actuar hacia afuera. Tiempo de plenitud, de madurez y culminación.

Rituales de agradecimiento, (por todo lo bueno y lo malo), Este es el momento de firmar, cerrar y estampar nuestro plan, siendo consientes de lo que ya no va en nuestro proyecto, (sin tomar ninguna acción de aquello que ya no va, puesto que tendrás otra fase mas para hacerlo). Por lo tanto, es importante realizar afirmaciones positivas, cargar piedras y cristales, mantras, etc.

Una clase de yoga que te suba el animo, una clase fluida, para conectar tu cuerpo y tus emociones.

Cuarto Menguante – Rituales de eliminación

Es la Luna para expulsar y destruir vicios, malos pensamientos y actitudes negativas. Es el momento de depurar. Después de tomar conciencia simbolizada por la plena luz de la Luna Llena de la semana anterior, es hora de actuar; arreglar lo que funciona para nosotros y lo que no; es el momento para deshacernos de lo que ya no nos sirve, de lo que no es útil ni necesario en nuestras vidas, luna para desechar.

Este no es el mejor momento para empezar un gran proyecto. Es hora de empezar terminando los detalles de lo que se había concebido en la última Luna Nueva.

Ejemplo meditar sobre lo que tenemos que deshacernos es fundamental. A mi me encanta quemar Palo Santo, tomar determinaciones, ponerme “deadlines” de lo que tengo que soltar, (así no quiera) y consultar algún Oráculo, como las cartas de los Arcángeles, o cualquier otro Oráculo con el cual te identifiques.

En esta fase me encanta practicar un yoga fuerte, de esos que te permiten depurar, y sacar todo aquello que ya no sirve, recuerda que somos una manifestación de nuestras emociones.

Recuerda que la energía que irradia el cielo es un canal para observar el Afuera y el Adentro, para crear sinergia y desarrollar la mirada interior y darnos cuenta de lo que está sucediendo.

Con luz y amor,

Lila


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page