top of page

Construyendo bases solidas.


Estar ante la majestuosidad de tantos años de historia, me hizo reflexionar sobre la imponente estructura y la vida de aquellos guerreros, llamados Gladiadores, los cuales serán recordados para bien o para mal, según las distintas creencias, culturas y filosofías. Hoy mi articulo, no va destinado a contar la historia de estos grandes de la guerra, sino de compartir contigo una reflexión sobre, el guerrero, o la guerrera, que existe en ti, y como puedes desarrollar esa fuerza interna que te llevará a tomar las decisiones correctas, basadas en el amor incondicional y dejar un legado en el corazón de aquellos que tocas.

La Estructura

Estar frente al Coliseo Romano, es una experiencia única, la energía del lugar es casi inexplicable. Me detuve a pensar en todas aquellas personas que construyeron con determinación, y perseverancia esta grandiosa edificación con un solo fin (la unión); el sueño de muchos era crear una estructura tan magnifica que impresionara a cualquier espectador, lo cual se ha logrado hasta nuestros días.

No se puede definir estructura solamente al termino que normalmente señala sinónimos de obra o construcción, al contrario, existen en la vida estructuras de diferentes tipos, en este caso haciendo énfasis a las estructuras corporales, no solamente en el ámbito físico, sino también en el espiritual y energético. Te has preguntado ¿Cómo se encuentra tu estructura interna? ¿Qué deseas construir? ¿Has tomado las decisiones correctas para que tus bases sean solidas y fuertes? ¿Qué hábitos debes reemplazar para tener una estructura sana?

No se como esté tu estructura interna, pero si quieres lograr cualquier objetivo por grande o pequeño que sea, son clave estos 4 principios:

  1. Motivación: - ¿Por qué lo estas haciendo? - A mi me sirve mucho escribir qué me motiva, la motivación es ese objetivo que debes tener presente en todo momento. “Quiero ser mas saludable, para tener una mejor calidad de vida”. “Quiero vivir mejor, con menos estrés, por eso quiero meditar.” “Quiero soltar esta relación, para obtener mi mejor versión.”

  2. Voluntad:- Decisión diaria de querer hacer las cosas - Para mi es la fuerza interior, es tener presente la motivación en todo momento y en todo lugar. “Levantarme 5 veces por semana a caminar por 45 minutos, me hará mas saludable”. “Meditar 15 minutos tan pronto me levanto y antes de dormirme, cambiará mis conexiones neuronales, permitiéndome estar mas tranquila durante el día.”, “Me enfocaré hoy en mi felicidad, por eso no dejaré que comentarios hirientes me perturben.”

  3. Determinación: -¿Con qué ganas realizas las cosas? - De unos de mis libros favoritos, “Los 4 Acuerdos” aprendí, que nunca debemos hacer mas o menos, siempre debemos hacer lo mejor que podamos. Entregar lo mejor de nosotros mismos en cada situación, hará que todo lo que realizamos desde el corazón, de los resultados que esperamos. “Entrenaré con pasión”, “Haré un lugar especial para meditar”. “Hoy escribiré las afirmaciones de amor propio que salgan de mi corazón.”

  4. Perseverancia: - Pasar tus limites - Para mi la perseverancia es ser constante y persistir aun cuando veas tus metas un poco lejos; somos humanos, y es normal querer “tirar la toalla a veces”, pero es en esos momentos, en donde quieres “apagar la alarma y seguir durmiendo” en donde debes recordar tu motivación, el por qué iniciaste, el por qué sigues luchando por ese ideal, por ese sueño, por tu estructura.

El Coliseo Romano, no se construyó en un día, tomó muchos años, conto muchas historias, y se necesito de la perseverancia de muchas personas, costó motivación, voluntad y determinación, para que hoy, el mundo pudiese ver el trabajo y sueño de muchos.

Gladiadores: Guerreros de amor

Tenemos una historia, antepasados, luchas internas y externas, de cierta manera todos llevamos un guerrero por dentro, un gladiador, todos desarrollamos instinto de supervivencia y todos tenemos la misma capacidad de decisión. Sin embargo, creo firmemente que las herramientas para afrontar cada situación pueden variar, en efecto, se podría decir que es una decisión de libre albedrio única e individual. ¿Qué decides hacer con esa situación?, ¿Cómo enfrentas tu lucha interna?, ¿Qué herramientas vas a emplear para deshacerte de aquello que no te deja ver tu luz?

Siempre tendremos dos caminos, dos opciones, dos maneras distintas de ver la realidad, desde el miedo o desde el amor, dos vibraciones, tu decides si quieres vibrar alto o vibrar bajo, tu decides si tus herramientas hieren o construyen, tu decides si nada quieres que cambie o si deseas transformarte, tu decides si construyes un imperio o lo destruyes, tu y nadie mas que tu, autor de tu propia realidad.

El Gladiador tomaba su nombre del arma principal que solía utilizar, llamada gladius, que consiste en una espada corta de hoja recta, similar a las de los legionarios romanos. Con esta arma, decidían matar, o perdonar la vida de su opositor para otorgar la libertad.

Así mismo, todos tenemos la decisión diaria de escoger ser guerreros de amor, entregando lo mejor, de adentro hacia afuera, recuerda que si tu estructura esta bien cimentada podrás amar y ayudar incondicionalmente a todo aquel que lo necesite, eres luz, no fuiste destinado a ser menos que eso entonces brilla con la armadura de la compasión, la flecha del amor, y el escudo de la bondad.

Tu decides tu estructura, tus herramientas y tu legado.

“Los guerreros de la Antigüedad, luchaban para conquistar y defender tierras; los guerreros de la actualidad son los que luchan para cambiar sus circunstancias” Anónimo.

Con luz y amor.

Lila


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page