top of page

Utiliza la energía del Eclipse


Conocí la Astrología, en un tiempo importante de mi vida. Recuerdo que desde pequeña buscaba todas las revistas “Cosmopolitan” de mi mamá con el único de objetivo de llegar a la última pagina para ver que me iba a suceder, por supuesto la predestinación y el poder de las palabras, quizás hicieron que alguna u otra locura se volviera realidad. No soy de horóscopos, ni de predicciones. Hoy en día creo en la infinita creación de realidades. Creo que creamos realidades, todo el tiempo, a cada segundo.

Como estudiante actual de Astrología mi apreciación personal referente a la ella (que no son los horóscopos) es que es una herramienta científica, poderosa y útil, que nos ayuda a ser consientes, permitiendo nuestra evolución. Por lo tanto mi punto de vista, en artículos, videos, y clases referente a la Astrología es la toma de conciencia de la energía en nuestras vidas de los objetos astronómicos (planetas, asteroides, etc.) para utilizarla de manera practica y beneficiosa.

Este articulo que hoy lees, no va destinado a conocer la energía de los signos, planetas, y esteroides, está enfocado en la utilización de una energía tan poderosa como la del Sol, en el eclipse parcial de Sol, de hoy mañana 12 de julio. ​

La palabra "eclipse" significa "ocultación", "desaparición", es la eliminación transitoria de un astro, o la disminución de su luz, debido a la interposición de otro cuerpo celeste. Cuando la Luna en el curso de su movimiento se interpone entre el Sol y la Tierra tenemos un eclipse solar; y cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, de tal forma que su sombra cae sobre la Luna, tendremos un eclipse lunar.

Energéticamente, el Sol (Surya en Sanscrito) es una energía masculina, es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una señal de la ausencia de estas.

La Luna, (Chadra en Sanskrito) es una energía femenina. Es la conexión con la emoción, con los sentimientos, con el sentir.

Recuerda que este eclipse es parcial de SOL, lo que significa que a la ausencia de su luz podemos sentirnos un poco más cansados, estresados, fatigados que de costumbre.

Eclipse de Sol opuesto a Plutón

Mañana 12 de Julio, se produce el eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer, en oposición al planeta Plutón; Plutón es la energía de los cambios, el que representa lo oculto, lo oscuro, lo subterráneo. Plutón sincroniza con nuestras emociones arraigadas profundas e irracional, con el principio del poder y el dominio, aquello que refuerza e intensifica todo lo que toca. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de destrucción, y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior.

¿Como puedes aprovechar esa energía que nos regala el Universo?

Como Plutón está asociado con la eliminación, podemos ayudar a drenar mejor la energía del planeta eliminando cosas que se han ido acumulando del pasado, vaciando lugares como armarios, closets, sótanos, organizar la habitación o la oficina. Dato importante: es la oportunidad perfectapara terminar con relaciones o situaciones tóxicas o asfixiantes.

¡Aprovecha la energía!

1. Toma un papel y escribe en él tus miedos e inseguridades, TODO lo que hasta la fecha sientas no te permite continuar. Quémalo y permite que las cenizas se las lleve el viento.

2. La terapia del color es clave, báñate en luz, todo el tiempo. Puedes ver mi video

aquí https://www.youtube.com/watch?v=OfdpWflSc74&t=38s en este día. Todos esos tips para elevar tu energía, te permitirán conectarte con la Tierra, el Sol y la luz.

3. Meditación con sonido para despertar tu cuerpo. Toma aire y pronuncia los 5 mantras de cada chakra o rueda energética, hasta que se termine el aliento. “Lam, Vam, Ram, Yam, Ham, Om.”

4. Realízate un baño con sal marina, y aceites esenciales de naranja (te recomiendo Wild Orange, Naranja Silvestre) y Menta, sino tienes en el momento puedes hacerlo en su forma natural.

Recuerda que como fenómenos astrológicos, los eclipses son considerados umbrales, que marcan el inicio o el final de una situación, la relación con las energías masculinas y femeninas, que puede tener repercusiones tanto individuales como colectivas.

Un abrazo de Luz y Amor

Lila


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page