top of page

Yoga & Entrenamiento Funcional


Mis 2 pasiones en esta etapa de mi vida. Jamás pensé que 2 disciplinas tan opuestas pudieran complementarse tan perfectamente como el yoga y las pesas. El sentir por ambos, es el mismo, misma pasión; un sentimiento que solo existe en los que saben la adrenalina de levantar la última repetición de un press de hombro y sostener la pose del árbol por 5 respiraciones.

Desde mi experiencia poder fusionar estas 2 practicas me ha permitido encontrar aquello que le faltaba a mi vida, pero mas allá de lo espiritual, diversos estudios ya testifican y desde mi practica personal puede hoy comentarte los grandes beneficios del la combinación entre yoga y el entrenamiento funcional.

  1. Fuerza y ​​flexibilidad

Somos pocos los entrenadores que trabajamos la flexibilidad como parte esencial de un entrenamiento, y muchas veces olvidamos que para tonificar nuestro cuerpo debe existir un trabajo de flexibilidad y elongación de fibras musculares. El yoga es excelente para realizar ejercicios de estiramiento, pre y post calentamiento. Así mismo se requiere de mucha fuerza, para realizar y sostener posturas que en mi opinión son mas fáciles de llegar a ella cuando hay una buena composición corporal. (masa muscular)

2. Explosividad y resistencia

Cuando levantas pesos o realizas cualquier tipo de actividad física de tipo “explosivo”, (crossfit, entrenamiento en suspensión, funcional, weightlifting, entre otros) activas tus fibras musculares de contracción rápida. Esto te ayuda a desarrollar fuerza y velocidad. En yoga, haciendo los movimientos pausados y sosteniendo posturas por un tiempo, activas las fibras del músculo de contracción lenta, que construye resistencia. Nunca antes había encontrado la manera de mantener un equilibrio entre estos dos tipos de fibras musculares, y esta unión de estas 2 practicas me lo ha permitido.

3. Estrés muscular y relajación

Cuando realizas un entrenamiento de fuerza, tus músculos entran en un periodo que se conoce como “estrés muscular”, cargamos cada vez mas pesos, pues nos volvemos mas fuertes, y el musculo sufre de toda esa fibra muscular que “rompemos” a diario, (acumulación de acido láctico, etc.)

Cuando realizas un BUEN entrenamiento de yoga, consiente, exigente, duro, sabes que al final vas a encontrar ese momento tan anhelado, de descanso de encontrarte contigo, descansar, y soltar todo el estrés al que sometemos nuestro cuerpo día a día.

4. Entrenamiento de la mente, cuerpo y alma

Poder callar mi mente, solo ocurren en 2 momentos en mi día, en el tapete de yoga y al cargar una pesa, no existe preocupación, ni estrés, cuando mi mente mi alma y mi cuerpo se conectan en ambas practicas. Solo fluir y sentir. Date la oportunidad de descubrir la similitud y grandeza de 2 practicas tan opuestas y a la vez tan parecidas, y escríbeme tu experiencia.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page