top of page

Guía para iniciar tu nueva vida


Una vida saludable regenera nuestras células, nos hace vivir y sentir activos, ayuda a nuestro sistema inmune, acelera nuestro metabolismo, y por consecuente nos hace perder peso.

Toma nota:

1. Toma agua - Para saber que cantidad de agua debes tomar multiplica tu peso por 60 ml. El agua libera toxinas.

2. No consumas alimentos procesados - Entre mas limpia sea tu alimentación mejor, los paqueticos traen excesos de calorías, grasas saturadas y mucha azúcar añadida y escondida. Recuerda todo lo que termina en "OSA" es azúcar. (galactosa, sucralosa, lactosa, sacarosa, fructuosa, maltodextrina, jarabe de maíz, entre otros)

Estos hacen que acumules grasa, especialmente en el core - zona abdominal.

3. Sustituye - Harinas refinadas por integrales. Pan blanco por integral, ojo lee las etiquetas, la harina integral fortificada NO es integral. Pasta blanca por pasta integral, arroz blanco por arroz integral, etc.

4. Consume grasas buenas - Tus grasas deben provenir de fuentes naturales como el aguacate, nueces, maní, salmón, atún, aceite de oliva, etc. Trata de limitar todo lo que sea freído. Recuerda que el aceite de oliva pierde todas sus propiedades tan pronto se coloca al fuego.

5. Ejercítate - Camina, respira aire fresco. Acompaña los ejercicios cardiovasculares con un entrenamiento de pesas. Esto te ayudará a conservar tu masa muscular cuando empieces a perder peso.

6. Cuenta nutrientes y no calorías - Llevar un record de tus comidas diarias te permitirá llegar a tus objetivos de manera más fácil. Cada persona es diferente y tiene diferentes objetivos. Por eso la ingesta de macronutrientes (cantidad de grasa, carbohidrato y proteína) varia de persona a persona.

7. Realiza 6 pequeñas comidas - 6 o 8 comidas al día en vez de 3, cada 2 o 3 horas, acelera tu metabolismo, mantiene la Grelina controlada (hormona del apetito), y te permitirá sentirte más lleno durante todo el día.

8. Descansa - Debemos descansar del entrenamiento por lo menos 1 vez a la semana. De esta manera el cuerpo se recupera completamente. Debes dormir de 7 a 8 horas diarias.

9. Evita los jugos y gaseosas. Los jugos son azúcar PURA. Limitalos. La fructuosa que es la azúcar en las frutas, funciona igual en nuestro organismo que cualquier otra azúcar, ya que eleva igualmente la insulina. Come la fruta entera y en horas de la mañana, cuando la respuesta a la insulina es menor.

10. Lee - No hagas dietas locas, no hay pastilla mágica, ni cirugía que aguante, ponte en manos de especialistas para alcanzar tus objetivos. Lee mucho sobre el tema, y de la importancia de consumir alimentos ricos en fibra, grasas buenas, como los vegetales, frutas, y pescados.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page