top of page

¿Alimentos Quema Calorías?


Cuando ingieres alimentos, consumes calorías o energía. Necesitas de las calorías o energía de los alimentos para subsistir. Así mismo, también necesitas energía para llevar a cabo el proceso de comer. El proceso de masticar, digerir y almacenar alimentos que necesita tu cuerpo para quemar calorías se conoce como el TEF. (Thermogenic Effect Of Feeding). El efecto térmico de los alimentos. El TEF es un componente principal del gasto energético diario total o TDEE. El TDEE es el número total de calorías que quemas durante todo el día.

¿Cuánto más puedes quemar con el solo acto de masticar/digerir?Desafortunadamente, no muchas calorías. Las calorías que quemas con relación a comer y digerir los alimentos se componen de sólo 5 -10 por ciento de tu gasto calórico diario. Eso significa que si quemas 2000 calorías por día, quemas sobre 100-200 de esas calorías comiendo, aproximadamente 30-75 calorías por comida, independientemente de los alimentos que elijas. Ahora, el dato es que puedes aumentar el número poco a poco con mejores opciones de alimentos.

Los mejores alimentos para quemar calorías

Mientras que quemas calorías digiriendo cualquier alimento, ten en cuenta que, hay algunos alimentos que queman más calorías que otros.

Cuando ingieres una comida rica en proteína, quemas más calorías de TEF que cuando comes una comida alta en carbohidratos o alto contenido de grasa. En pocas palabras, tu cuerpo tiene que trabajar más duro para romper y almacenar proteínas que lo hace para romper y almacenar carbohidratos y grasas.

Los alimentos con proteínas también pueden ayudar a tu cuerpo a quemar más calorías, ayudando a crear y mantener el músculo.

Si realizas actividades de resistencia y/o fuerza, construirás músculo más eficazmente si comes la cantidad correcta de proteínas. Si tu cuerpo tiene más músculo, quemas más calorías todo el día.

¿Qué alimentos de proteína son mejores para tu dieta?

Una sola porción (aproximadamente 4onzas) de estos alimentos de proteína magra puede proporcionar un impulso de quema de calorías y otros beneficios nutricionales: Pollo, Atún, Cortes Magros de Res, Pavo, Salmon, Cerdo, Claras.

Tu cuerpo tiene que trabajar más duro para masticar y digerir la fibra. Los alimentos con fibra pueden aliviar la indigestión y promover la buena salud digestiva. Cuando eliges un plato para servir con tu proteína, considera la adición de alimentos que están llenos de fibra. Rábanos, apio, frijoles blancos son grandes ejemplos. Las verduras picantes pueden ayudar a quemar más calorías, también. Alguna evidencia sugiere que comer comida picante (ligeramente) puede aumentar la temperatura de tu cuerpo para quemar más calorías.

Cuando combinas alimentos ricos en proteína con alimentos ricos en fibra, ayudas a frenar los antojos de hambre durante horas después de comer.

Estos alimentos queman calorías pero también te ayudan a comer menos y consumir menos calorías durante el día.

Elegir los alimentos para quemar calorías puede hacer una pequeña diferencia en tu plan de pérdida de peso. El efecto térmico de los alimentos es una parte importante de tu gasto calórico total, pero tratando de cambiarlo no es la forma más efectiva para bajar de peso.

Sin embargo, si el incremento TEF de proteína sirve como un recordatorio para crear comidas saludables alrededor de proteína magra, entonces tu programa de pérdida de peso puede beneficiarse a largo plazo. Elige alimentos que te ayuden a perder peso y ten un plan de comidas que ayuden a mantenerte energizado y satisfecho. Una dieta nutritiva, controlando las calorías te proporcionará los mejores resultados. 💚


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page