top of page

3 suplementos naturales y la grasa abdominal


Encontré un par de investigaciones que estuve leyendo las cuales me parecieron relevantes, y me encantaría compartir los resultados de estas contigo. Al fin y al cabo entre mas información de “primera” tengamos mejor, es decir información real, científica, porque el 99% de lo hay que en las redes es basura. Asegúrate siempre que la información que leas provenga de entidades científicas reconocidas, también realiza consultas a personas idóneas, estudiadas, no empíricas. Recuerda, nunca, bajo ningún motivo debes jugar con tu salud, y lastimosamente hoy en día se han perdido los valores éticos y morales para alcanzar cualquier fin. No lo olvides. Lo mas importante no es cuantos kilos o que tan tonificada estés, lo mas importante es guardar tu salud y bienestar. Después que venga todo lo demás. Bueno, te cuento que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha advertido que las mujeres con una medida de cintura de más de 35 pulgadas (88.9 cms) y los hombres con una medida de cintura de más de 40 pulgadas (101.6 cms) pueden tener un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad. Mientras que en general la pérdida de peso es la única manera conocida para combatir la obesidad abdominal y proteger contra las enfermedades relacionadas con la obesidad, algunas investigaciones sugieren que algunas soluciones naturales pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.

Aquí te dejo para que tomes nota a varios resultados del estudio:

1) Soya

Tomar suplementos de soya pueden reducir grasa del vientre en mujeres posmenopáusicas obesas, según un pequeño estudio publicado en la revista americana de Obstetricia y Ginecología en 2013. Para el estudio, los investigadores asignan a 39 mujeres posmenopáusicas a tres meses de tratamiento con suplementos de soya. Los resultados revelaron que la soya ayudó a reducir la grasa del vientre y la interleucina-6 (un marcador de inflamación), pero no a mejorar el metabolismo del azúcar en la sangre o incrementar los niveles de leptina (hormona implicada en el metabolismo de las grasas).

2) Probioticos

Un estudio de 2010 de la European Journal of Clinical Nutrition muestra que los probióticos pueden ayudar a reducir la grasa del vientre. Todos los días durante 12 semanas, 87 participantes en el estudio bebían o siete onzas de una leche fermentada enriquecida con una cepa probiótica llamada Lactobacillus gasseri SBT2055 (LG2055) o la misma cantidad de leche fermentada sin LG2055.

En comparación con el grupo control, quienes consumen el LG2055 demostraron una mayor reducción en el vientre de grasa y peso corporal.

3) Te Verde

Él te verde, que se ha demostrado que acelera el metabolismo en estudios preliminares, a veces se promociona como un remedio natural para la obesidad abdominal.

Sin embargo, en un estudio de 2007 de la revista del Colegio Americano de Nutricion, los investigadores no encontraron diferencias en la grasa del vientre entre mujeres en sobrepeso tratadas con extracción de té verde durante 12 semanas y los participantes dados un placebo durante el mismo período de tiempo del estudio.

3 super alimentos que no deben faltar. En mi caso particular, los consumo todos, ya que aporten innumerables beneficios para la salud.Recuerda que la soya debe ser orgánica, ya que es el alimento No. 1 en el mundo que se encuentra genéticamente modificado. Si estas buscando perder grasa abdominal, es importante combinar una dieta saludable con un programa de ejercicios que incluye ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza. También hay alguna evidencia acerca del manejo del estrés que puede ayudar a combatir este proceso. Recuerdas a mi amiga el cortisol?

Por ultimo recuerda los suplementos son en gran parte no regulados, el contenido de algunos productos puede diferir de lo especificado en la etiqueta del producto. Revisa, lee, investiga, y compra. Un abrazo gigante de salud y bienestar.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page