top of page

Alimentos "saludables"


Que viva la Granola y el Yogurt Griego. “Yo me alimento bien, no como azúcar, ni absolutamente nada freído, bebo abundante agua y me como un yogurt griego Alpina todas las tardes con fruta” Te identificas? Estas son las conversaciones que vivo a diario, y le verdad me encantan porque ellas me motivan a seguir escribiendo y aclarando algunas dudas o mitos alrededor del boom de ciertos alimentos. Un Yogurt Griego puede tener hasta 16 gr de azúcar si lo combinas con trocitos de manzana verde que contiene alrededor de 27 gr de azúcar, estamos hablando de 43 gr de azúcar, y si quieres perder grasa no debes pasar de 3 a 5 gr por porción. Sorprendido? Sorprendida? Claro que si, no tienes porque saber esto, pero algunos alimentos que parecen ser super saludables, en realidad, pueden sabotear tu proceso. Aquí te dejo algunos ejemplos de estos.

Granola

Mientras que la granola se compone de ingredientes saludables, generalmente son calorías densas, lo que significa que una pequeña cantidad tiene un montón de calorías. Y mientras que está bien en pequeñas porciones, las personas consumen con frecuencia cereal de granola como snack por el puñado, que puede representar una gran cantidad de calorías.

Una taza de granola tradicional tiene alrededor de 450 calorías y 16g de grasa. La granola baja en grasa tiene casi 400 calorías por taza. Cuando desees ingerir cereales, mezcla algo con buena fibra junto con el cereal de granola, o ponte creativo, haz la granola tu mismo con avena integral, endulza con stevia y agrega pequeñas cantidades de frutos secos.

Yogur griego regular

Me encanta el yogur griego pero siempre elijo las variedades 0% o 2% de grasa. ¿Por qué? El yogur griego regular es más alto en calorías y grasas. Una porción de 8 onzas tiene alrededor de 280 calorías y 20 gramos de grasa. El que no contiene grasa, por el contrario, tiene unas 130 calorías por la misma cantidad y a menudo viene en envases de tamaño snack con 100 calorías. Ten cuidado, porque los paquetes son muy similares. Dejando a un lado la grasa, ya que es un yogurt ácido, le agregan azúcar en cualquiera de sus formas y nombres incluyendo la fructuosa. Trata de conseguir los que menos azúcar contengan. En Colombia, Pasco es una muy buena opción.

Si no te gusta ingerir el yogur griego bajo en grasa y azúcar porque es fuerte en sabor, agrega stevia, canela y voila!

Ensaladas de restaurantes

Sé lo que estás pensando. ¿Una comida basada en la lechuga es una mala elección? El problema no es en sus componentes verdes, es todo lo que se añade para hacer más atractiva la ensalada. Ya lo he escrito muchas veces, pero una vez mas no le hace daño a nadie. Las ensaladas pueden llegar a contener las mismas calorías que una hamburguesa.

El pollo apanado y frito, nueces endulzadas, quesos, fideos fritos o tiras de tortilla y demasiado aderezo grasoso son una bomba de glucosa y grasas saturadas.

La gente a menudo asume que las vinagretas son saludables, pero a menudo son sólo aderezos cremosos. Unas 2 cucharadas de vinagreta tienen alrededor de 180 calorías y 18g de grasa, y las ensaladas de los restaurantes generalmente son servidas con tres o cuatro veces esa cantidad.

Siempre pide el aderezo aparte (algo ligero, si lo tienen) y luego echar solo un poco. Evita los aderezos de alto contenido calórico. Una cucharada de aceite de oliva + balsámico esta perfecto.

Sandwich o Wraps

Muchos piensan que los wraps son alternativas más ligeras a lo tradicional, pero no podría estar más lejos de la verdad.

Mientras que las tortillas son delgadas, son generalmente grandes. Al desenrollar el wrap es probable encontrar una tortilla del tamaño de tu volante. Fácilmente puede contener más de 300 calorías. Además, esas tortillas pueden sostener mucho más alimento que un par de rebanadas de pan, que significa más calorías.

Opta por un sándwich sobre rebanadas de pan integral o pide que sean envueltos en lechuga o espinaca.

En el supermercado, buscar tortillas de fibra con 110 calorías o menos, y recuerda leer los ingredientes, las tortillas integrales deben contener harina de trigo integral, no fortificada.

De cualquier manera, llena tu sandwich de proteína magra como rebanadas de pavo sin nitratos, o pechuga de pollo, un montón de verduras y condimentos de bajas calorías (la mostaza es una opción rica y calorie friendly).

Papas al horno de los restaurantes

En general, una papa puede ser una buena opción, pero el problema de ordenar una papa al horno cuando se come afuera es que los restaurantes tienden a servir unas enormes papas, y hervidas. Recuerda que no solo el tamaño influye sino también la cocción de los alimentos, no es lo mismo una papa hervida, a una papa al horno, la respuesta en tu cuerpo es completamente diferente debido a que el método de cocción de los alimentos hace que tengan una carga glucémica diferente. Siempre hornea, evita hervir ciertos carbohidratos.

Mientras que el tamaño normal de una papa son 6 onzas, la mayoría de los restaurantes sirve papas que representan 12 onzas, que significa que tienen más de 300 calorías. Eso es antes de añadir algún otro componente, como una exquisita salsa de mayonesa por encima repleta de calorías.

Postres sin azúcar/sin grasa

Y esto es muy frecuente hoy en día. Es fácil suponer que algo libre de azúcar o grasa automáticamente es amigable a tu dieta. Pero estos alimentos a menudo están cargados de calorías, a pesar de ser bajos en azúcar o grasa.

Los dulces sin azúcar tienden a ser altos en grasa y los postres sin grasa con frecuencia incluyen altas cantidades de azúcar. Es importante siempre revisar las etiquetas nutricionales para obtener la información completa del producto. Si eres obsesivo o obsesiva como yo, si no tiene tabla ni lo mires.

Muffins de salvado o de algún ingrediente similar.

Los muffins de salvado no son generalmente amigables a tu dieta. No importa cuánta fibra contengan, los muffins de salvado típicamente no son una opción de desayuno para una dieta saludable.

Estos están compuestos de harina, mantequilla, azúcar, huevos, aceite. Los muffins promedian alrededor de 450 calorías y 14 gramos de grasa. Incluso los muffins designados bajos en grasa están a menudo cargados de demasiadas calorías azucaradas.

Para suplir tu desayuno, agarra un trozo grande de fruta y no un muffin. Buscando alternativas saludables se llega a encontrar opciones para todo.

Conclusión? Lee, investiga, y no creas todo lo que dicen los empaques o la publicidad de un producto, tu salud va primero y tu objetivo fitness también. Ve siempre por lo natural, que tengas un hermoso y saludable día.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page