top of page

Como Sobrevivir En Los Restaurantes


Lunes festivo, el dia o mejor dicho la excusa perfecta para seguir de fiesta el fin de semana y seguir comiendo o no? Es una realidad, mantener una constante dieta en casa es difícil, y aun mas los fines de semana cuando salimos de casa! Ante todo esto surgen las interminables preguntas, que divagan entre tintes de preocupación, tentación y culpa. Aquí estableceré unas ideas para ayudarte a saber escoger y prepararte para este desconocido reto.

Cuanto más decidas antes de tiempo lo que comerás, te verás enfrentado con menos opciones que irrumpan tu contundente abstinencia saludable en cuanto a tu dieta.

Debes tener claro lo que vas a pedir. Si es posible, observa el menú antes de tiempo.

Si estas comenzando una nuevo plan, acentúate horizontalmente en regirte por tu dieta. Piensa en restaurantes que te proporcionen opciones que no contengan abundantes cantidades de carbohidratos simples o complejos, siempre vete por los fibrosos. Guíate por lugares donde los alimentos vengan por separado (como la carne, pollo, pescado y la ensalada).

Haz tu pedido con confianza. Los restaurantes están acostumbrados a brindar opciones especiales y a lograr complacer a sus consumidores hasta con lo mas minimo. Un ejemplo de esto es, el del individuo que no puede consumir alimentos que contengan trigo. Los restaurantes están equipados para lograr mediar con este tipo de pedidos. Aunque el objetivo no es que el plato sea cambiado, y al ser educado de tus sensibilidades médicas, el restaurante te brindara opciones para poder remplazar el precario alimento por uno más adecuado a tus necesidades. Cabe notar que entre más informal sea el restaurante (por ejemplo, un McDonalds), menos probabilidad tendrás que el planteamiento previo ocurra.

Aquí te dejo algunas de las cosas más fáciles de ordenar que son bajas en carbohidratos almidonados:

Busca fuente de proteinas magras con verduras calientes o ensaladas. Mucho cuidado con los aderezos, siempre por aparte y aderezalo tu con una cuchara. Pide verduras adicionales en lugar de papas fritas u opciones no adecuadas a tu dieta.

Si vas a un restaurante italiano, escoge los antipastos, carpaccios, y fuentes de proteina, evita las pastas, y lasagnas.

La cocina oriental tiene muchas opciones como pastas de arroz (tienen menos densidad calorica) que la regular, con vegetales al vapor, y puedes adicionarle, si tienes la opcion, mariscos o proteina. Por ejemplo, el Pad Thai es un excelente plato. Asegurate de que no le adicionen huevo, pues estarás añadiendo mas grasa innecesariamente.

Si te encuentras de prisa y necesitas parar en un sitio de comidas rapidas, incluso aquí puedes pedir tu porcion de proteina con vegetales, por ejemplo en Subway puedes convertir tu sandwich en ensalada, adiciona una cucharada de aderezos libres en grasa como por ejemplo, mostaza y cebolla dulce. Sin abusar no? Pues esto no debe ocurrir siempre, la pequeña pechuga de pollo de este lugar tiene 350mg de sodio, si pides adiccion serian 700mg de sodio. Alto para una comida.

Aunque las ensaladas mixtas son cada vez más populares y candentes al paladar, elige un sándwich que te apetezca. Claro, este sería sin el pan. Algunos restaurantes ofrecen una opción de espinaca, lechuga o repollo para sustituir el pan.

Si es un tipo de restaurante al estilo de "desayuno todo el día", algo asi como un “Brunch” puedes pedir una tortilla para almorzar o cenar con verduras como champiñones, espinacas y pimentones. Pide fruta en lugar del pan que te ofrecen.

Siempre acuérdate de….

-Pedir ensalada y verduras para remplazar arroz, pan y papas fritas.

-No pidas pan. Si otros en la mesa lo piden, mantenlo alejado de ti.

-CERO frito.

-Si te hace falta la dulce decadencia de un postre, prueba el de otro integrante de tu mesa. Una pequeña cucharada puede ser todo lo que necesitas para satisfacer tu “sweet tooth”.

Por último, si ves algo que realmente deseas comer, trata de averiguar cómo hacerlo en una opción mejorada, que sea baja en carbohidratos en tu hogar dulce hogar, te aseguro que te ahorrarás unos cuantos pesos y unas cuantas calorías.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page