top of page

Alimentación Para Novias


El estrés y la ansiedad que genera una boda se ven reflejadas en distintas áreas, sobretodo en la alimentación. Estos sentimientos de angustia y estrés desencadenan ciertos inconvenientes alimenticios, como por ejemplo, saltarse alguna comida, o en el caso contrario comer de más. El estrés puede producir inapetencia, o en el caso contrario, la novia puede calmar la ansiedad devorando todo lo que encuentre.

Que alimentos entonces debe comer la dichosa “bride to be” novia, semanas previas a la boda? Toma nota, puede interesarte a ti, o a tu mejor amiga.

Antes que nada debes entender que debes comer proteínas como claras de huevo, salmón, pollo, carnes bajas en grasa (magras), en cada una de las comidas esto es escencial.

Debes incluir una buena porción de vegetales, y carbohidratos complejos como avena, quinua, batata, pastas y arroz integral. Grasas insaturadas como las que se encuentran en las nueces, aceite de oliva, aceitunas, aguacate, mantequilla de maní y almendra, etc.

Aunque cada persona es diferente y tienen diferentes tipos de composición corporal, y por ende distintas ingestas calóricas, podemos hacer un ciclo de carbohidratos, como el que te dejo a continuación, para que aproveches al máximo este tiempo:

1. Realiza de cinco o seis comidas pequeñas al día cada tres horas para acelerar el metabolismo.

2. Baja el consumo de carbohidrato 1 semana previa al gran día. Esto es lo que se conoce como ciclar los carbohidratos, que es en palabras fáciles, un día comer un poco más que otros, para lograr equilibrar. Cada gramo de carbohidrato retiene 4 gr. de agua, al hacer esta descarga el cuerpo se deshincha, y se pierde agua. Esto hará que te veas más definida y tonificada.

El día uno, debes consumir una fuente de carbohidrato junto a una proteína, por ejemplo un omellette de claras de huevo con batata o avena en hojuelas (se puede agregar leche de almendra a la avena para hacer un porridge)

El resto del día consume carbohidratos fibrosos es decir los vegetales, sobretodo recomiendo lechuga, pepino, apio, habichuelas, espinaca, que son las que desinflaman. ¡Los verdes! Evitar remolacha, zanahoria, brócoli y coliflor en estos días.

Consume 2 fuentes de grasa natural como mantequilla de maní natural, aguacate, aceite de oliva, salmón, almendras, etc.

El día 2 y 3 evita los carbohidratos almidonados, solo consumir proteínas y vegetales en las comidas y agrega 2 porciones más de grasa. Importantisimo proteína en cada una de las comidas, en la forma que sea, pollo, atún, carne, pescado, whey, claras si eres vegetariano, por supuesto que lo puedes lograr con el tofu, quinua, semillas de Hemp, entre otros.

El día 4 repites el día 1

El día 5 puedes incluir el carbohidrato en el desayuno, y merienda de la mañana.

El día 6 ya puedes retomar tu ingesta de carbohidratos normales.

Te veras super desinflamada, deshinchada, y mas tonificada.

Los días siguientes a la fechas te recomiendo siempre retomar una alimentación sana, incluyendo carbohidratos complejos como la avena, batata, pasta integral, pasta de quinua, arroz integral, 2 a 3 veces al día, consumir 2 fuentes de grasa natural como mantequilla de maní natural, aguacate, aceite de oliva, salmón, almendras, etc., y una fuente de proteína (pollo, carne, pescado, proteína de suero aislada, claras de huevo) en cada una de las 6 comidas al día. Vegetales en todas las comidas.

No olvides bajarle a los alimentos con alto contenido de sal, y aquellos que tienden a inflamar y causar gases.

Ten presente que la mayor concentración de sal se encuentra en los productos procesados como:

Jamón/Pechuga de pavo

Enlatados (atún, salsas, pepinillos)

Agua saborizadas que contengan edulcorantes como Mr. Tea Light, Coca Cola Zero, etc.

Vegetales como brócoli y coliflor.

Trata de comer lo más natural posible, evitando los productos procesados.

Evita masticar chicle sin azúcar, el edulcorante, es decir el sustituto del azúcar en estos productos, el solo acto de masticar de una manera constante llena el abdomen de gases y lo inflama.

Y para tener siempre en cuenta así sea tu gran día o no:

Tomar 60 ml de agua por kg de peso.

Evitar bebidas alcohólicas.

Evitar productos empacados/procesados.

Sustituye harinas blancas por integrales.

Realiza algún tipo de ejercicio.

Disfruta de esta maravillosa etapa sanamente, vive cada momento de este hermoso proceso. ¡Felicidades!


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page