top of page

Como sustituir el carbohidrato de noche


Seamos honestos, a mi también me encanta el carbohidrato de noche, y no del fibroso (vegetales) sino del rico, del complejo, avena, arepa, pasta. Porque? Porque ya al finalizar el día nuestros niveles de glucosa tienden a bajar (debido a que no estamos en actividad constante) es decir estamos bajos de energía ya, y que nos pide el cuerpo? No precisamente un pedazo de lechuga, el quiere y pide el carbohidrato. Siempre he dicho el carbohidrato es la fuente primaria de energía, y NO podemos eliminarlos, solo se trata de hacer las elecciones correctas de carbohidratos en el momento correcto. Consúmelos cuando tu cuerpo lo necesite, de otro modo este automáticamente se convertirá en grasa. Así que te voy a dejar unos tips para sustituir el carbo de noche que a mi me sirven muchísimo o por lo menos engañar muy bien a mi cerebro.

Pasta de Zuchinni

La pasta así sea integral o de quinua, o de arroz, sigue siendo un carbohidrato de índice glucémico medio, es ideal para consumirse antes o despues de entrenar o en la hora del almuerzo, pero no de noche. Yo conseguí un pealdor de papas, de esos que no cuestan mucho y corto el Zuchinni, en tiras largas, el sabor es delicioso. La textura es muy similar a la pasta y una taza es decir un Zuchinni completo no llega ni a 10gr de carbo. Una taza de pasta de quinua llega a 50gr aprox. Puedes agregar pollo demsenuzado y agregar en un sartén salsa napotlitana natural y especies por la mitad de las calorías.

Cambia el pan por wrap integral o claras de huevo

Fácil de hacer y de llevar y por la mitad de las calorías, no utilices pan blanco ni integral de noche, los wraps tienden a ser mas ligeros, y mas si los haces de clara de huevo, 2 claras en un sarten antiadherente sin aceite hasta que doren, los volteas y listo, tienes un wrap de solo proteína sin nada de carbo, puedes llenarlo de pollo con vegetales, atun o carne. Cambias 80gr de carbo por 20gr en el caso de los wraps integrales o 0 carbo en el caso de los wraps de claras.

Envuelvelo en lechuga

Otra gran sustituto para pan de molde o de de hamburguesa es envolver tu sándwich de pavo, de res o de pollo en grandes piezas de lechuga o repollo. Te ahorrarás calorías y carbohidratos significativamente; además, te agrega un poco de frescura a tu comida! Si te gusta el col coloca las hojas al vapor hasta que las partes duras se ablanden. Dejalas secar y enfriar y guardalas en la nevera, para que puedas solo coger y llevar (grab and go).

Baja a los vegetales altos en carbos

Claro, los vegetales son saludables, pero algunos de ellos son realmente altos en carbohidratos. Una taza de arverjas tiene aproximadamente 21gr de carbohidrato, y una taza de maíz tiene alrededor de 36g de carbohidrato. Si estas bajando de peso vete por las opciones verdes, como espárragos, habichuelas, espinaca, acelga, y lechuga.

El coliflor

El coliflor es excelente para realizar sustitutos de puré de papas, hasta masa para pizzas. Se puede convertir en arroz también, su textura lo hace posible. Una taza tiene solamente 7g de carbohidrato, y una de arroz unos 40 gr aprox.

Quitale el relleno

Saquale el interior de los alimentos densos en carbohidratos como las papas, te ahorraras un sinnúmero de calorías. Quitale lo de adentro y rellénalo con pollo, carne, y verduras de tu elección. Puedes agregar un poquito de queso de cabra y colocarlos en el horno. Si quieres reducir aun mas el carbo puedes agregar berenjenas o pimentones rellenos.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page