top of page

Como iniciar un nuevo estilo de vida


1. Define metas y objetivos: Tener claro lo que quieres, te ayudará a alcanzarlo con mas facilidad. Tus objetivos debes escribirlos, visualizarlos y tenerlos siempre en un lugar visible. Ellos deben ser reales, claros y concretos. NO es un objetivo el decir “quiero perder 10 kilos en un mes”, un objetivo real es “voy a perder un kilo semanal, reduciendo las cantidades que como en cada una de mis comidas”, no solamente visualizes el objetivo sino que tambien ponle fechas, y el plan de acción que harás para alcanzarlo.

2. Inicia un plan de alimentación de acuerdo a tu objetivo teniendo en cuenta los siguientes factores siempre: peso, edad, nivel de actividad, y composición corporal: Cada individuo es diferente. El principio de la individualización aqui es fundamental, ya que todos somos diferentes, y como siempre he dicho aqui no hay un “one size fits all”, no existen las “tallas únicas”. Por eso si tienes la oportunidad busca de alguien que pueda realizar un plan junto a ti, para que puedas alimentarte de acuerdo a estos factores. La alimentación de un individuo sedentario es completaente diferente al de un individuo que entrena 3 o 5 veces, por semana, asi mismo si tu trabajo implica estar activo todo el día, tu alimentación debe ser diferente de aquel que labora en una oficina. La composición corporal o biotipos (endo, meso, hectomorfo) es fundamental, ya que dependiendo de tu biotipo, asi debes comer.

Todo esto ligado siempre a tu objetivo.

3. Inicia un plan de entrenamiento que puedas cumplir en el lugar que lo puedas hacer: No importa si tienes 30 minutos, debes iniciar un plan que puedas cumplir. En la web hay muchas rutinas con herrramientas con las que puedas iniciar. Se creativo! Todo ejericio SIRVE!

4. Ten en cuentas todos los tips saludables que puedas entre ellos; (los infaltables)3 litros de agua al dia, pocos productos procesados, proteína en cada una de tus comidas, come en periodos de 2 y 4 horas, incluye vegetales y frutas, (1) y grasas buenas.

5. DESAYUNA

6. Voluntad, diciplina y amor!

7. Enamorate del proceso


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page