top of page

5 Estrategias Que Garantizan El Exito


“Come menos, has más ejercicio”. Esa es la fórmula mundial para perder peso, pero por qué no podemos hacerlo? Creo firmemente, que se debe a nuestro amigo, EL COMPROMISO, de hecho, esto es esencial. La clave para el éxito está en comprender e interiorizar la diferencia entre lo que se quiere hacer, y hacerlo realmente.

Antes de iniciar te dejo estas 5 estrategias que te van ayudar muchísimo a no perderte en el camino.

# 1: Se muy específico

Cuando hacemos objetivos, como los hacemos todos "Quiero bajar de peso", nos exponemos al fracaso. La motivación es fundamental y esta ocurre cuando el cerebro detecta una diferencia entre donde estás y dónde quieres estar. Tus objetivos deben de ser especifico, no generales. Cuando tengas claro tu objetivo, es decir “Quiero bajar 15 libras”, tienes que ser realista y colocarle un tiempo o un plazo para lograrlo, y un plan inmediato de acción. Por ejemplo “Quiero bajar 15 libras en 2 meses, entrenando 1 hora diaria durante 5 días a la semana” Notas la diferencia? Real, especifico, medible.

# 2: Ten un B plan

Todos tenemos tentaciones, las mías son de las fuertes, jajaja y todos sabemos que esto sabotea nuestra dieta y proceso, por eso se inteligente y siempre ten un plan B para situaciones o tentaciones inesperadas. Recuerda siempre vete por las opciones que te ayuden a cumplir con tu meta. Si estas en un restaurante y llega la carta de postres pide un café, si tienes un almuerzo de trabajo, pide una ensalada, si tienes mucho antojo por un dulce, una pedacito de barra de proteína te ayuda. Recuerda reemplaza, sustituye, y conquista.

# 3: Seguimiento de tu éxito

Es FUNDAMENTAL que lleves un registro de tu progreso. Yo amo las fotos, todos los meses me tomo las mismas fotos, para mí no hay mejor espejo que las fotos. Así sabes en donde te encuentras y hacia dónde quieres ir, que parte de tu cuerpo debes entrenar más, que te gustaría perfeccionar en ti. Colócale fechas, puedes tomarte medidas, y claro está el porcentaje de grasa con un plicometro (si tienes la oportunidad) para que veas de donde está bajando tu grasa.

Importante: TODO ES PROGRESO. Tú fuerza, tu optimismo, 1 libra, tu salud, todo esto es progreso. No te enfoques en cuanto te falta sino en lo que ganaste, y sigue, como siempre he dicho, Roma no se construyó en un día. Cuando somos “naturales”, (alimentación sana, y ejercicio, nada de inyecciones) el proceso es lento, pero saludable y seguro.

# 4: Se un optimista realista

Creer que tendrás éxito es clave, pero creer que tendrás éxito en unas semanas es una receta para el fracaso. Esto lleva su tiempo y si te desesperas es peor. Vívelo, gózatelo y enamórate de tu proceso. Recientes estudios demuestran que en los programas de pérdida de peso en individuos obesos, los resultados tienden a ser los mismos. Los que pensaban que podían perder peso fácilmente, perdieron hasta 24 libras menos que los que sabían que sería difícil. Las personas que tienen éxito llevando una vida saludable, ponen más esfuerzo, planean absolutamente todo, e inclusive cómo hacer frente a las dificultades, y persisten cuando la cosa se pone dura.

# 5: Fortalece tu fuerza de voluntad

Y creo que esto es quizás lo más importante. Que me sirve a mí? Yo pienso, si me como esas papitas de bolsa, voy a demorar menos de 2 minutos en comerlas, pero el remordimiento va hacer GRANDE. Así que opto por un SUSTITUTO, una fruta, un vaso con agua, un café, y ocupo mi mente.

Eso es lo que me funciona a mí, claro que todos tenemos tentaciones, la fuerza de voluntad radica en como enfrentamos esas tentaciones. Busca que te sirve a ti, escribir, meditar, tener siempre sustitutos, organízate, sal con tus snacks listos, recuerda el cuerpo soporta todo, es la mente a la que tienes que convencer. TU TIENES EL CONTROL!

Feliz miércoles, mitad de semana, felicidad completa!


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page