top of page

5 Errores En Tu Entrenamiento Que Sabotean Tu Progreso


No te sucede a veces que intentas bajar de peso, y te cuidas y entrenas y no ves los resultados que esperas? Porque unos planes fracasan y otros no? Porque lo que le funcionó a tu amiga no te funcionó a ti? Aunque genéticamente debido a que somos seres humanos compartimos una genética similar los unos a los otros, sin embargo nuestro ADN es único y estas pequeñas diferencias son la que nos hacen pensar en el principio de individualización. Cada ser humano es único, con niveles de actividades diferentes, composición corporal distinta, gasto calórico, etc.

Sin embargo hay ciertos errores que puedes estar cometiendo en tu entrenamiento y que al hacer ciertos cambios puede que mejore tu resultado.

1. Hacer el mismo entrenamiento día tras día: PERIODIZA. El cuerpo no es bobo, el conoce, se adapta y responde. Sea cual sea tu objetivo si repites lo mismo todos los días (entrenamiento, intensidad, y duración) el cuerpo se acostumbra y se estanca. No puedes hacer siempre lo mismo. Debes realizar actividades distintas, involucrar diferentes niveles de intensidad y duración en tus sesiones de entrenamiento . Por ejemplo, si haces normalmente 40 minutos en la caminadora, como un plus agrega 2 veces a la semana una rutina de HIIT.

2. Comer mas porque estas entrenando: Es un error el pensar que como estas entrenando puedes comer lo que quieras. Si estas tratando de bajar de peso el ejercicio es un plus para lograr un déficit específico de calorías al final del día. Si luego de entrenar comes como si el mañana no existiera no hiciste NADA. Solución? Antes de iniciar o cambiar tu programa de entrenamiento, determina tu gasto diario total. Cuando inicias un programa de ejercicios asegúrate de que cuando aumentas la ingesta de alimentos aún mantienes un déficit de calorías al final del día. Un déficit de 500 calorías por día o 3500 calorías por semana debería resultar en una pérdida de peso de una libra de grasa semana.

3. El equilibrio entre el entrenamiento de fuerza y el cardio: No se puede dividir el cardio y la fuerza, porque hay un desequilibrio. Un programa completo y sano debe incluir cardiovascular ( aeróbico ), el entrenamiento de fuerza y el trabajo de flexibilidad (estiramiento). Puedes hacer primero tu entrenamiento de fuerza y luego el cardio o si tienes poco tiempo trabaja en circuitos y completa intervalos cortos de ejercicios de fuerza con 5-10 minutos de cardio .

4. Hacer menos actividad física porque entrenas: ERROR! Puedes durar mucho tiempo en el gym pero si el resto del día te tiras en el sofá a lo Homero Simpson estamos grave. Si empiezas a disminuir tus actividades diarias es decir lo que haces todos los días fuera del gym tu gasto calórico total puede llegar a ser lo mismo como si no hubieras ido al gym. Ojo con esto el NEAT (non-excersise activity thermogenesis) es precisamente eso, todo el conjunto de actividades que hacemos diariamente que nos hacen quemar calorías, cuando nuestro NEAT baja el metabolismo también y no se queman tantas calorías día tras día. Así que no te muevas solo en el gym.

5. El uso innesecario de suplementos / bebidas deportivas. Ojo con esto, una bebida postworkout es excelente, pero durante el entrenamiento el agua es la mejor opción para la hidratación. Hoy en día existen miles de productos en el mercado y muchos están llenos de glucosa, y muchos colorantes que añaden calorías innecesarias. Recuerda no compres lo que te recomiendan, realiza un estudio, apóyate con un profesional en el área que te oriente a escoger el menor suplemento como un plus para lograr tu objetivo.

Me cuentas! Feliz tarde del jueves casi viernes.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page