top of page

La Vitamina C


Solo para evitar la gripa en este clima loco? Noo.. Su ingesta es esencial para el cuerpo humano, se necesita para el crecimiento y la reparación de tejidos, es necesaria incluso para formar el colágeno. La vitamina C también juega un papel fundamental en la defensa de las células ya que es antioxidante, por lo cual ayuda a bloquear la producción de radicales libres. Ahora, no vamos a pasar todo el día tomando jugo de naranja, o comiéndola cual locos, hay otros alimentos que pueden ayudarte a cubrir tus necesidades de Vitamina C.

Lista de Alimentos con altos contenidos de Vitamina C

  1. Perejil: Es una hierba muy usada en diferentes platos, que por cada 100 gramos, ofrece 161 mg de vitamina C.

  2. Pimentón rojo: Consumero fresco en una ensalada o en una salsa, esta verdura resulta ideal, porque además, concentra 139 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

  3. Col de Bruselas: Este delicioso alimento contiene 112 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Puedes consumirlo en ensaladas, salteado, al vapor o al horno.

  4. Brócoli: Este delicioso “arbolito” que podemos usar en salsas, smoothies o ensaladas, ofrece 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos, el doble que una naranja.

  5. Fresas: Las fresas no sólo son un alimento con Vitamina C, también es un alimento rico en fibra y antioxidantes que reducen el estrés y protegen el corazón del exceso de colesterol LDL. (el malo)

  6. Papayas: Otro alimento que tiene mucha Vitamina C, una porción cubre el 100% de la dosis diaria. Puedes agregar trocitos a tu shake, licuado o yogurt

  7. Kiwi: Alto en flavonoides y posee tanto potasio como el plátano. También posee el doble de Vitamina C que una Naranja

  8. Guayaba: Una guayaba ofrece más del 250 mg. Es decir, más del doble de la dosis recomendada diaria. También es rica en fibra dietética, ácido fólico, potasio y manganeso, por eso las guayabas son un súper alimento que hay que agregar a la dieta.

  9. Hojas Verde Oscuro: Las algas, los brotes de mostaza, los berros, las acelgas y las espinacas (al igual que otras hojas verde oscuro) son estupendos alimentos ricos en Vitamina C que hay que agregar a la dieta.

  10. Coliflor: Aunque no es tan colorido como otros alimentos que contienen mucha Vitamina C, el coliflor tiene bastante de este nutriente esencial. Sólo una taza de coliflor te brinda aproximadamente 46 mg, además de bastante Vitamina K, folato y fibra dietética.

Recomendación: Las frutas temprano en la mañana, preferiblemente la fruta entera, así conservas la fibra. ¡A consumir alimentos ricos en Vitamina C!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page