MEDITACIONES GUIADAS
He definido la meditación como la práctica de estar conscientes en el aquí y en el ahora. Desde mi experiencia el meditar 10 - 15 minutos, una o 2 veces al día nos permite crear un espacio de conexión para volver a conectarnos con nuestra esencia. Al iniciar el día conectándote contigo, notarás como tus pensamientos, acciones y actitudes van cambiando. Desde que inicié mi practica de meditación he notado como mis reacciones ante las situaciones no son las mismas, he desarrollado la paciencia, compasión, y empatía hacia todos los seres; he despertado mi intuición, he perdonado mas fácilmente y he venido sanando patrones, creencias y bloqueos.
Que dice la ciencia de la practica de meditación? Hay muchos estudios e investigaciones que vale le pena leer, pero entre los beneficios mas significativos a nivel cerebral están las distintas etapas por las que las ondas cerebrales pasan mediante se entra en estados de meditación mas profundas.
Entre ellas:
•Ondas beta: concentración
•Ondas alfa: relajación, creatividad
•Ondas theta (meditación profunda): solución de problemas
•Ondas delta (meditación avanzada): sueño profundo sin dormir
Recomendaciones:
-
Realizar la meditación sin expectativas.
-
Elegir una hora en el día. (preferiblemente en la mañana) coloca la alarma 15 minutos antes de lo que usualmente la colocas al despertar.
-
Escoger un lugar para realizar la meditación todos los días. Realizar la meditación en el mismo lugar, le otorga una energía única, elevando la vibración y frecuencia.
-
Ten en cuenta que la espalda siempre debe estar recta. Puedes sentarte en una silla con espaldar, en un cojín o tapete. (La postura de flor de loto-(piernas cruzadas en el piso) es opcional).
-
Opcional: Puedes incluir velas, (mis favoritas son moradas y blancas porque permiten limpiar y transmutar energía), incienso, palo santo. 👀 No es necesario.
-
Llevar un diario: Escribe como te sentiste después de meditar. Si vinieron ideas, o mensajes a tu mente. Es importante hacerlo justo después de meditar.
-
Inhala y exhala por nariz. En la meditación y en la práctica del yoga.
-
Disfrutar la meditación.